Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PUERTO RICO 2020

Elecciones Puerto Rico 2020: link y cómo consultar mi centro de votación

Las elecciones generales de Puerto Rico se llevarán a cabo este martes 3 de Noviembre. Aquí el link y cómo consultar tu centro de votación.

Estados UnidosActualizado a
Bandera de Puerto Rico.
GETTY IMAGES

Este 3 de Noviembre la Unión Americana no será el único lugar en dónde se llevará a cabo un proceso electoral, pues, este mismo martes Puerto Rico también se encontrará celebrando sus elecciones generales.

A través de este proceso, los ciudadanos del territorio incorporado a los Estados Unidos tendrán que elegir a su futuro gobernador, así como votar por los representantes a otros puestos en las alcaldías y en el Congreso.

Entre los candidatos boricuas a la gubernatura se encuentra Pedro Pierluisi por el Partido Nuevo Progresista, Carlos 'Charlie' Delgado por el Partido Popular Democrático, Alexandra Lúgaro Aponte por el Movimiento Victoria Ciudadana, Juan Dalmau por el Partido Independentista Puertorriqueño, César Vásquez por el Proyecto Dignidad y Eliezer Molina, candidata independiente.

Elecciones Puerto Rico 2020: link y cómo consultar mi centro de votación

Si decidiste esperar hasta el gran día para emitir tu voto en vez de ejercer tu derecho de manera anticipada, y aún no sabes en dónde votar, puedes consultar tu centro de votación correspondiente a través del sitio web oficial de la Comisión Estatal de Votaciones de Puerto Rico en este enlace, el cual te proporcionará una lista de centros de votación dependiendo tu municipio.

Lo único que tienes que hacer es ingresar tu número electoral, de tal modo se te arrojará en automático el centro de votación que te corresponde para estas Elecciones Generales del 2020.

Cabe mencionar que a través del mismo link, también podrás tener acceso a una papeleta modelo para que tengas una idea previa de lo que te espera para el 3 de Noviembre y así agilices el proceso de votación cuando acudas a tu casilla electoral. Para mayor información te recomendamos visitar el sitio oficial de la Comisión Estatal de Elecciones.