Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PUERTO RICO 2020

Elecciones Generales Puerto Rico 2020: ¿Cuáles fueron los resultados de 2016?

Puerto Rico llevará a cabo sus elecciones generales de este 2020 el próximo 3 de Noviembre. Estos fueron los resultados del proceso electoral en el 2016.

Estados UnidosActualizado a
German DuBois III sostiene una bandera de Puerto Rico mientras asiste a un autocine para el candidato presidencial demócrata exvicepresidente Joe Biden en Broward College, el jueves 29 de octubre de 2020, en Coconut Creek, Florida.
Andrew HarnikAP

Este martes 3 de Noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en la Unión Americana. A través de estas, el actual líder del país, Donald Trump, buscará la reelección ante el demócrata Joe Biden.

Sin embargo, el país de las barras y las estrellas no es el único que tiene programado un proceso electoral para el 3 de Noviembre, pues Puerto Rico, territorio perteneciente a los Estados Unidos, también llevará a cabo sus elecciones generales.

A través de estas Pedro Pierluisi del Partido Nuevo Progresista, Carlos 'Charlie' Delgado del Partido Popular Democrático, Alexandra Lúgaro Aponte del Movimiento Victoria Ciudadana, Juan Dalmau por el Partido Independentista Puertorriqueño, César Vásquez del Proyecto Dignidad y Eliezer Molina, candidata independiente, pelearán por el puesto del nuevo gobernador de isla caribeña.

Elecciones Generales Puerto Rico 2020: ¿Cuáles fueron los resultados de 2016?

El vencedor de las elecciones pasadas (2016) fue Ricardo Antonio Rosselló Nevares del Partido Nuevo Progresista, quien logró convertirse en el 12º gobernador de Puerto Rico.

Ricardo Antonio ganó con el 41.8% de aprobación sobre el 38.8 % de David Bernier. Por debajo de Bernier se posicionó Alexandra Lúgaro con el 11.13 %, Manuel Cidre con el 5.7 % y Maria de Lourdes Santiago con el 2.1 %.

Sin embargo, el gobierno de Ricardo Antonio Rosselló no terminó por concretarse, pues este sólo fue gobernador del 2 de enero de 2017 hasta el 2019, ya que se vió obligado a renunciar a su cargo debido a un escándalo de corrupción, motivo por el cual Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, actual candidato por la gobernación, pasó a ser gobernador de facto.