Jets
9
FIN
35
Chiefs

NFL

Patrick Mahomes lanza cinco pases de anotación ante Jets

Este es el cuarto partido en la carrera de Mahomes en el que consigue cinco anotaciones; Tyreek Hill llegó a 39 recepciónes de anotación desde 2016.

Patrick Mahomes
Jeff Roberson AP

Los Chiefs vencieron cómodamente 35-9 a los Jets en Kansas City en un encuentro en el que su defensiva limitó a 221 yardas totales al club de Adam Gase.

Con el triunfo de hoy, los Chiefs consiguieron su tercera victoria en fila y la séptima de la temporada en ocho jornadas.

Asimismo, el encuentro significó el regreso del ataque ofensivo a un nivel dominante después que Patrick Mahomes pasó para 200 yardas y una anotación en el encuentro en Denver la semana pasada. Esta tarde tuvo su primer encuentro de 400 yardas en la campaña (416) al completar 31 de sus 42 intentos.

Por cuarta ocasión en su carrera, MVP del Super Bowl LIV pasó para cinco pases de anotación. La distribución del juego aéreo terminó con cuatro receptores con pase atrapado de seis puntos: Tyreek Hill (2), Travis Kelce, Mecole Hardman y Demarcus Robinson.

Mahomes, sin embargo, no necesita de una defensa líquida como la de los Jets para llegar a tales números. La última ocasión que Mahomes pasó para esa cantidad de anotaciones en un partido fue ante los Texans en Ronda Divisional.

Tres de esas anotaciones de Mahomes llegaron en la primera mitad. Con ello, suma 10 partidos con tres touchdowns y sin intercepción en los primeros 30 minutos. Aaron Rodgers y Tom Brady, los que tienen más encuentros de ese tipo, suman cinco cada uno, anota NFL Research.

Hill empató a Mike Evans, quien juega el lunes por la noche ante los Giants, con más pases de anotación recibidos desde 2016. Hill y Evans suman 39 cada uno. Davante Adams se sitúa en la cima de ese departamento con 45 anotaciones.

Le'Veon Bell enfrentó a su exequipo con seis acarreos para siete yardas y un balón suelto –aunque no perdido–, además de tres recepciones para 31 yardas.

Jets suman ocho derrotas al hilo

Observando la situación en New York, Trevor Lawrence prefiere jugar otro año en Clemson, y Dabo Swinney, su estratega, afirmó que le guardará una beca para 2021 por si acaso.

Mientras tanto, los Jets sumaron su octava derrota del año de forma consecutiva al conseguir solo 2-12 oportunidades en tercer down y 63 yardas totales en los últimos 30 mainutos. No pudieron anotar en todo el juego y les bloqueron un gol de campo.

"No hemos ejecutado bien", señaló Sam Darnold tras el partido. Para mí, necesito mandar el balón a quien esté abierto y sacarlo en tiempo. Nuestros receptores tienen que desmarcarse ante los otros. Necesito hacer un buen trabajo en ver la zona y reaccionar a ello buscando áreas abiertas", indicó el pasador, que se completó 18 de 30 intentos para 133 yardas, sin anotaciones ni intercepciones.

"Obviamente no es donde queríamos estar. Estoy al igual que todos en ese aspecto y hago mi trabajo para ganar, no para salir y que nos den una paliza, al igual que todos los muchachos en el vestidor", compartió Gase.

Los Jets reciben a los Patriots (2-5) el próximo lunes por la noche, mientras que los Chiefs tendrán la visita de los Panthers (3-5) el siguiente domingo.