Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PUERTO RICO 2020

Elecciones generales Puerto Rico: link para consultar si estoy habilitado o no para votar

Este 3 de Noviembre se llevarán a cabo las elecciones de Puerto Rico. Aquí cómo consultar si estás habilitado para votar o no en este proceso electoral.

Estados UnidosActualizado a
Bandera de Puerto Rican en Orlando, Florida.  Oct. 27, 2020.
RICARDO ARDUENGOAFP

Al igual que en la Unión Americana, este martes 3 de Noviembre también se llevarán a cabo las elecciones de Puerto Rico, a través de las cuales se elegirá al nuevo gobernador de la isla perteneciente a los Estados Unidos.

Entre los candidatos boricuas se encuentra Pedro Pierluisi por el Partido Nuevo Progresista, Carlos 'Charlie' Delgado por el Partido Popular Democrático, Alexandra Lúgaro Aponte por el Movimiento Victoria Ciudadana, Juan Dalmau por el Partido Independentista Puertorriqueño, César Vásquez por el Proyecto Dignidad y Eliezer Molina, candidata independiente.

Cabe mencionar que, si por algún motivo no te encuentras a favor de ninguno de los candidatos a la gobernación del territorio, cuentas con diversas opciones para anular tu voto. Aquí te dejamos las diferencias entre voto blanco, voto nulo y voto de abstención.

Elecciones generales Puerto Rico: link para consultar si estoy habilitado o no para votar

Ahora bien, si ya tienes en mente por qué candidato votar, es necesario tener en cuenta que, antes de acudir a las urnas el 3 de Noviembre, primero deberás de consultar si estás habilitado o no para votar.

Para ello, puedes dirigirte al sitio web oficial de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico. A través de este, en el apartado de Servicios al Elector > Estatus del elector, podrás saber si estás habilitado para votar o no, lo único que tendrás que hacer es llenar el formulario correspondiente y pinchar en ‘buscar’.