Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puerto Rico

Elecciones Generales Puerto Rico: diferencia entre voto en blanco, voto nulo y abstención 

El martes 3 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones de Puerto Rico. Por ello, te explicamos las diferencias entre voto en blanco, nulo y de abstención.

Estados UnidosActualizado a
El martes 3 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones de Puerto Rico. Por ello, te explicamos las diferencias entre voto en blanco, nulo y de abstención.
Getty Images

Ya faltan pocos días para que se lleven a cabo las elecciones en Puerto Rico, mismas que se celebrarán el mismo día que las de Estados Unidos, y en donde se elegirá a nuevo gobernador en el territorio que pertenece al país de las Barras y las Estrellas.

La gente ya se prepara para elegir nuevo gobernante, además de otros puestos que también se encuentran en juego cuando se lleven a cabo las elecciones el martes 3 de noviembre en la nación boricua.

Sin embargo, hay muchas personas que no se encuentran identificadas con las propuestas que lanzan los candidatos. Hay diferentes maneras de no realizar o anular el voto. Acá te las contamos con todo y sus diferencias.

Diferencias entre el voto en blanco, voto nulo y de abstención

El voto en blanco consiste en acercarse a votar al Colegio Electoral e introducir un sobre que no contenga una papeleta. Éste normalmente se da para que la persona demuestre su falta de afinidad por algún partido político.

El voto nulo es cuando votas por dos o más partidos con el fin  de anular su voto. También sirve para expresar el desacuerdo y por ello decides anular tu voto al votar por otros candidatos.

El voto de abstención es de plano cuando decides no acudir al Colegio Electoral, ya que la gente decide no perder su tiempo para emitir su voto. Normalmente, anular el voto es la mejor opción.