Elecciones Puerto Rico

Elecciones Puerto Rico 2020: qué papeletas hay y cómo votar en cada una de ellas

Puerto Rico también celebrará el día de elecciones el próximo martes 3 de noviembre. Te decimos cuántas papeletas entregarán y cómo debes votar.

Elecciones Puerto Rico 2020: qué papeletas hay y cómo votar en cada una de ellas
RICARDO ARDUENGO AFP

El 3 de noviembre será un día muy importante para Estados Unidos, sin embargo, no sólo la Unión Americana tendrá elecciones el martes, una de las islas pertenecientes a ellos, también llevará a cabo elecciones para la Cámara y para elegir gobernador.

Hay muchas formas para que tú llenes la papeleta que entregarán en las próximas elecciones de Puerto Rico, pero te mostraremos cuál es la manera correcta de hacerlo.

Modalidades de voto

Existen tres modalidades de voto en la isla: íntegro, mixto y por candidatura.

Voto íntegro: Es aquel donde solo haces una marca (X) debajo de la insignia de tu partido de preferencia.Una vez lo marcas, estás votando por todos los candidatos que existen en esa candidatura, bajo ese partido.

Voto Mixto: Además de votar bajo la insignia de algún partido, tienes preferencia por uno o más candidatos de otros partidos para uno o más cargos, o por un candidato independiente.

Voto por candidatura: Cuando quieres votar por uno o más candidatos y no quieres votar por el partido. Sólo marcas (x) al lado izquierdo del candidato de tu preferencia.

Se entregarán cuatro papeletas una vez llegues a tu centro de votación: la papeleta estatal, legislativa, plebiscito y municipal.