Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿qué estados necesitan Trump y Biden para ganar?

A pesar de que son 50 estados en USA, sólo unos cuantos podrían definir al ganador de las elecciones presidenciales el martes 3 de noviembre. 

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que son 50 estados en USA, sólo unos cuantos podrían definir al ganador de las elecciones presidenciales el martes 3 de noviembre. 
YURI GRIPASREUTERS

El día clave para Estados Unidos ya llegó. Este martes 3 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales. Donald Trump busca la reelección ante el candidato demócrata Joe Biden, conocido por ser vicepresidente en la administración de Barack Obama.

Los 50 estados del país de las Barras y las Estrellas se encuentran efectuando desde ya su voto anticipado y voto de manera presencial para elegir a quien quieren que sea su próximo presidente, pero a pesar de la gran cantidad de entidades en dicha nación, sólo algunos son los que definen las elecciones.

A diferencia de otros países, Estados Unidos cuenta con un modelo electoral diferente en el que no necesariamente aquel que tenga mayor votos va a ser el ganador en las elecciones. En este caso, el ganador será el que junte más votos de acuerdo a los estados que gane.

Estados Clave o 'Swing States'

Normalmente estos estados suelen cambiar año con año en las elecciones presidenciales. Para este año son 13 los estados que han sido localizados como los 'Swing States' y que podrían determinar a quién puede ganar el martes 3 de noviembre.

Los 13 estados que podrían definir las elecciones son: Arizona, Carolina del Norte, Florida, Georgia, Iowa, Michigan, Minnesota, Nevada, New Hampshire, Ohio, Pennsylvania, Texas y Wisconsin.

De acuerdo con datos actualizados hasta el 30 de octubre, Biden se encontraba con la ventaja en 11 de esos 13 estados, sin embargo, Trump está arriba en uno de los más importantes: Texas, que cuenta con 38 asientos en el Colegio Electoral.