Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jill Ellis es candidata para dirigir al DC United; sería la primera entrenadora en la MLS

De acuerdo a The Athletic, Jill Ellis, dos veces campeona del mundo con USWNT, podría convertirse en en la primera mujer en dirigir en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo a The Athletic, Jill Ellis, dos veces campeona del mundo con USWNT, podría convertirse en en la primera mujer en dirigir en la MLS.
Steve LucianoAP

Sin duda alguna, la entrenadora Jill Ellis, dos veces campeona del mundo con la Selección Femenina de USA, es uno de los íconos del fútbol estadounidense por lo conseguido en Canadá 2015 y en Francia 2019. No obstante, la considerada 'Mejor entrenadora del mundo en 2015', decidió terminar su paso junto a USWNT unos meses después de la mágica Copa del Mundo que EE.UU vivió en el verano del 2019.

La nacida en Reino Unido decidió tomarse un tiempo fuera de las canchas, pero parece que ahora se le podría presentar la oportunidad de volver a hacer historia en el balompié femenino y masculino, ya que tendría la oportunidad de convertirse en la primera mujer en dirigir en la Major League Soccer.

Según información de The Athletic, algunos reportes señalan que Jill Ellis está entre la serie de candidatos que baraja DC United para suplir a Ben Olsen, quien fue despedido luego de los resultados adversos obtenidos por al cuadro de la capital de USA y que tiene al equipo en los últimos lugares del campeonato norteamericano. 

Otros candidatos de DC United

Por otra parte, el cuadro capitalino también tiene en su radar a Jason Kreis, ex entrenador de equipos como RSL, Orlando y NY City, David Wagner, ex DT del Huddersfield Town y el Shalke, a quienes se les une John Harkes, ex jugador de USMNT y que actualmente dirige al Greenville Triumph.