Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Playoffs

MLS anuncia nuevo formato de clasificación a los playoffs 2020

Debido a que varios equipos no podrán terminar la temporada regular con los 23 partidos programados, se hicieron algunas actualizaciones.

Estados UnidosActualizado a
Debido a que varios equipos no podrán terminar la temporada regular con los 23 partidos programados, se hicieron algunas actualizaciones.
Elaine ThompsonAP

Faltan solo tres jornadas para que termine la temporada regular de la MLS, pero varios equipos no podrán jugar los 23 partidos que inicialmente se tenían programados, esto debido a que la pandemia de coronavirus modificó en gran medida el calendario de todas las franquicias. Ante este panorama la Major League Soccer anunció que harán modificaciones al formato de clasificación a los playoffs 2020.

A través de un comunicado, la liga precisó que la clasificación a la postemporada se juzgará por el total de puntos obtenidos por partido. Esta misma medida será usada para la clasificación general de la MLS, por tanto, el equipo con sede en Estados Unidos que mejor puntaje tenga se clasificará también a la Liga de Campeones de Concacaf. En tanto que para Canadá, obtendrán su lugar al certamen de la Concacaf las franquicias que conquisten el Canadian Championship.

Colorado Rapids es uno de los equipos más afectados por el coronavirus y la liga detalló que ya no se reprogramarán los partidos aplazados contra: Sporting Kansas City, LAFC, LA Galaxy, Seattle Sounders y Real Salt Lake. A esto también se suma la cancelación del duelo Minnesota United vs FC Dallas que se mantenía aplazado.

Criterios de desempate

A continuación, la Major League Soccer dio a conocer los criterios de desempate que se calcularán por partido. Todo sumará en las aspiraciones de los equipos por clasificarse a los playoffs.

1.- Número total de victorias por partido.
2.- Diferencia de goles por partido (goles a favor menos goles en contra por encuentro).
3.- Goles a favor por duelo.
4.- Menos puntos disciplinarios* por partido.
5.- Diferencia de goles de visitante por partido de visitante (goles a favor de visitante por partido de visitante menos goles de visitante en contra por partido de visitante).
6.- Goles a favor de visitante por partido de visitante.
7.- Diferencia de goles en casa por partido de local (goles en casa por partido de local menos goles en contra por partido de local).
8.- Goles en casa por partido jugado de local
9.- Lanzamiento de monedas (empate de dos equipos) o sorteo (empate de tres o más equipos).

La temporada regular todavía tiene muchas sorpresas por regalarnos, por lo que todo se definirá en el Decision Day de la MLS. Por el momento ocho equipos de la Conferencia Este ya se clasificaron a playoffs y quedan dos lugares disponibles; en tanto que cinco equipos de la Conferencia Oeste también ya aseguraron su lugar en postemporada y quedan todavía tres plazas libres.