Elecciones USA 2020

Tu Voz Importa: Todo sobre el registro para votar y el voto ausente

A tan sólo unos días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales te contamos todo lo que debes saber sobre el registro para votar y el voto ausente.

Tu Voz Importa: Todo sobre el registro para votar y el voto ausente
HANNAH MCKAY REUTERS

Una semana movida se sigue viviendo en los diferentes estados de USA. La gente está saliendo a votar por Donald Trump o Joe Biden para las elecciones presidenciales del martes 3 de noviembre, y cómo siempre, éste ha sido promovido en estos días.

Sin embargo, tanto Trump como Biden saben que la mayor minoría en el país de las Barras y las Estrellas son los latinos, situación por la que ambos deberán hacer un mayor esfuerzo para ganarse a dicha comunidad. Ambos candidatos han sido acusados de racismo contra la misma.

El voto es importante para que el pueblo tenga el gobierno que merece y que decida la gran mayoría. Por ello, si no has votado te mostramos todos los pasos para registrarte.

¿Cómo me registro para votar?

1. Puedes registrarte en línea en 39 estados y District of Columbia

El registro de votantes en línea sigue esencialmente el mismo proceso, pero en lugar de completar una solicitud en papel, el votante llena un formulario a través de un sitio de Internet y ese formulario sin papel se envía electrónicamente a los funcionarios electorales.

Estados en los que puedes registrate online

-Alabama

-Alaska

-Arizona

-California

-Carolina del Norte

-Carolina del Sur

-Colorado

-Connecticut

-Delaware

-District of Columbia

-Florida

-Georgia

-Hawaii

-Idaho

-Illinois

-Indiana

-Iowa

-Kansas

-Kentucky

-Louisiana

-Maryland

-Massachusetts

-Michigan

-Minnesota

-Missouri

-Nebraska

-Nevada

-Nueva Jersey

-Nueva York

-Nuevo México

-Ohio

-Oklahoma

-Oregon

-Pennsylvania

-Rhode Island

-Tennessee

-Utah

-Vermont

-Virginia

-Virginia del Oeste

-Washington

-Wisconsin

2. Descargar el Formulario nacional de inscripción de votantes por correo

Puede completarlo en su computadora e imprimirlo, o imprimirlo en blanco y luego llenarlo a mano. Recuerde firmar el formulario antes de enviarlo por correo postal a la dirección que corresponde a su estado   

Voto Ausente

El voto ausente es la posibilidad que brindaron los estados para que se pueda votar a través de correo electrónico.  Las reglas electorales son diferentes en cada estado.