Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cómo, cuándo y dónde votar en Pennsylvania?

Este 3 de Noviembre son las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Aquí te explicamos cómo, cuándo y dónde votar en el estado de Pennsylvania.

Estados UnidosActualizado a
FILADELFIA, PA - 27 DE OCTUBRE: Un voluntario recorta calcomanías de "VOTÉ HOY" para los votantes que hacen cola fuera de un colegio electoral satélite el 27 de octubre de 2020 en Filadelfia, Pensilvania.
Mark MakelaAFP

Las elecciones presidenciales de este 2020 están a la vuelta de la esquina y la cuenta regresiva para poder conocer al nuevo Presidente de la Unión Americana ha comenzado a correr. A través de estas elecciones el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, buscará la reelección ante el demócrata, Joe Biden.

Hasta el momento - 29 de Octubre - casi 81 millones de estadounidenses han emitido su voto de manera anticipada, ya sea vía correo postal, o bien, en persona. En cuanto al estado de Pennsylvania, han sido exactamente 2,112,995 los ciudadanos que han ejercido su derecho al voto antes del día de las elecciones.

Es por ello que, si planeas votar en los próximos días, aquí te explicamos cómo, cuándo y dónde votar en el estado de Pennsylvania.

Elecciones USA 2020: ¿Cómo, cuándo y dónde votar en Pennsylvania?

Al igual que en la mayoría de los estados de la Unión Americana, para emitir tu voto en Pennsylvania deberás de contar con un registro previo, de lo contrario, no podrás ejercer tu derecho al voto. Cabe mencionar que sólo tendrás que registrarte si es la primera vez que votas, por lo que, si ya cuentas con un registro de las elecciones pasadas, sólo deberás verificar el estado de este a través del siguiente enlace. La fecha límite para registrarte venció el pasado 19 de Octubre

Votación anticipada

Dicho esto, el estado de Pennsylvania te permite ejercer tu voto de dos formas: De manera anticipada o en persona hasta el día de las elecciones. Debido al poco tiempo que queda para el gran día, ya no podrás ejercer la votación anticipada en persona ni en correo, pues la fecha límite para solicitar la boleta por correo y votar anticipadamente en las oficinas electorales venció el pasado 27 de Octubre.

Si lograste mandar la solicitud antes de la fecha límite y ya cuentas con la boleta en tus manos, entonces sólo deberás de llenarla siguiendo al pie de la letra las instrucciones que vienen en la misma. La boleta deberá de contar con el sello postal antes del 3 de Noviembre y tienes hasta el viernes 6 de noviembre antes de las 5:00 p.m. para mandarla a tu oficina electoral local. Puedes revisar el estado de tu boleta aquí.

Votación en persona

Si planeas emitir tu voto de manera presencial necesitarás traer contigo un documento de identificación. El estado de Pennsylvania admite las siguientes identificaciones:

  • Licencia de conducir de Pennsylvania o tarjeta PennDOT
  • Identificación emitida por cualquier agencia del estado
  • Identificación emitida por el gobierno de Estados Unidos
  • Pasaporte de Estados Unidos
  • Tarjeta de identificación de las fuerzas armadas de Estados Unidos
  • Carnet de estudiante o de empleado
  • Confirmación emitida por la Oficina de Inscripción de Votantes del condado
  • Identificación sin foto emitida por el estado de Pennsylvania o el gobierno de Estados Unidos
  • Permiso de arma
  • Recibo de un servicio público
  • Estado de cuenta bancaria
  • Nómina de pago
  • Cheque del gobierno que incluya su nombre y dirección

Si ya has votado en Pennsylvania, no es necesario mostrar identificación. Si por algún motivo no puedes presentar ningún documento que avale tu identidad, podrás emitir tu voto a través de una boleta provisional. Para información y atención personalizada te recomendamos visitar el sitio Vote.org.