Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cómo y cuáles son las papeletas oficiales?

Donald Trump y Joe Biden no son los únicos nombres que verás en las papeletas. Así son las boletas oficiales para las elecciones presidenciales del 2020.

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: Una boleta oficial por correo del estado de Maryland para las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre de 2020.
JIM BOURGREUTERS

La cuenta regresiva para conocer al nuevo Presidente de la Unión Americana ha comenzado, pues faltan tan sólo cinco días para que las elecciones presidenciales de este 2020 se lleven a cabo. A través de estas, Donald Trump buscará la reelección ante el candidato demócrata, Joe Biden.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que Donald Trump y Joe Biden no son los únicos nombres que aparecerán en las boletas, pues, aunque son los candidatos principales, lo cierto es que no son los únicos. Esto significa que también verás el nombre de distintos candidatos independientes, así como candidatos pertenecientes a otros partidos políticos.

Si deseas conocer la lista completa de todos los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, te recomendamos visitar este enlace.

Aunado a ello, en estas elecciones también tendrás que votar por los representantes de tu estado para el Congreso, es decir, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes. Ahora bien, quiénes son y cuántos se postulan dependerá meramente del estado en el que vivas, pues cada estado cuenta con su respectivo candidato al Congreso de los Estados Unidos.

Asimismo, tu boleta también contará con una sección destinada a las elecciones locales, es decir, tendrás que votar por un gobernador, así como demás funcionarios del estado al que perteneces.

Elecciones USA 2020: ¿Cómo y cuáles son las papeletas oficiales?

Si aún no emites tu voto y deseas prepararte echando un vistazo, o analizando cuidadosamente una boleta de muestra antes de tomar la gran decisión, el sitio Ballotpedia ha creado una herramienta a través de la cual podrás ver cómo es la papeleta oficial correspondiente a tu condado

Lo único que tienes que hacer para tener acceso a una boleta de muestra es ingresar una dirección perteneciente al país (calle, ciudad y estado), de tal modo, podrás saber cómo son las boletas oficiales. Cabe mencionar que los datos que introduzcas serán de forma anónima.

Si requieres información y atención personalizada sobre el proceso electoral o cuentas con alguna otra duda, te recomendamos visitar el sitio Vote.org.