Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

NFL trabaja en plan de asistencia reducida para el Super Bowl LV

A pesar de que el Super Bowl está a más de tres meses de distancia, la NFL ya analiza la posibilidad de permitir algunos aficionados en el Super Bowl.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que el Super Bowl está a más de tres meses de distancia, la NFL ya analiza la posibilidad de permitir algunos aficionados en el Super Bowl.
Getty Images

La temporada 2020 de la NFL aún no completa el segundo mes de competencia y las altas esferas de la liga ya piensan en como hacer que el Super Bowl LV comulgue con la pandemia por coronavirus.

Ante lo anterior Brian McCarthy, portavoz de la liga, informó que trabajan en una propuesta en conjunto con las autoridades de Tampa Bay para delimitar cómo se celebrará el Super Bowl en el Raymond James Stadium.

"La seguridad del público, asistentes, jugadores y personal continúa siendo la prioridad. Estamos trabajando en un plan para el Super Bowl, que incluye el partido, en conjunto con el comité anfitrión y las autoridades locales, de salud pública del condado y oficiales de gobierno correspondientes", explicó para el Sports Business Journal.

El estadio de la ciudad de Florida ya ha operado con aficionados durante 2020. Para los juegos de los Buccaneers donde han permitido seguidores la capacidad se ha reducido a un 25%; esto significa que solo permiten un máximo de 16,500 fanes por juego.

Evento exclusivo

Por otra parte, McCarthy indicó que no se ha determinado la cantidad de aficionados que asistirán al Super Bowl, pero por el momento especulan que rondará en el 20%, lo que coincide con un reporte de ESPN.

"No hay una cifra de capacidad en este momento ya que continuamos monitoreando la pandemia con más de tres meses de anticipación previos al Super Bowl", elaboró. "Hay 19 equipos que han recibido la autorización de las autoridades públicas para albergar partidos de temporada regular. El promedio ha sido un 20% con aficionados sentados en cápsulas y todos usando máscaras. Entre los escenarios que exploramos es una capacidad alrededor de esa media, pero anticipamos que pueda crecer cuando el juego se acerque".

La casi veintena de organizaciones que ya han recibido autorización para permitir el acceso de seguidores a sus estadios en la campaña regular son: 49ers, Buccaneers, Eagles, Steelers, Titans, Cowboys, Chiefs, Broncos, Texans, Jaguars, Colts, Browns, Bengals, Dolphins, Cardinals, Falcons, Ravens, Panthers y Vikings.