MLB

Rob Manfred quiere aprovechar experiencia de Serie Mundial para tener aficionados en 2021

El comisionado de MLB aseguró que abrir las puertas del Globe Life Field para la NLCS y Serie Mundial les servirá para tener campaña 2021 con aficionados.

Rob Manfred en la Serie Mundial
TOM PENNINGTON AFP

Desde que la MLB concretó el plan de celebrar las rondas finales de la postemporada (desde los cruces divisionales hasta la Serie Mundial) en burbujas decidió que también tendría aficionados en algunas rondas. Ahora, esta experiencia quiere ser utilizada para delimitar la campaña 2021.

En entrevista para USA Today, el comisionado Rob Manfred informó que el albergar fanes en el Globe Life Field para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y el Clásico de Otoño permite a la MLB empezar a delinear un plan para tener seguidores en los parques de pelota para la campaña 2021.

"El hecho de que hayamos tenido seguramente a aficionados en los estadios en las últimas dos rondas mejoró la atmósfera en los parques de pelota. Y creo que es una muestra de que es posible, con las reglas correctas y protocolos, tener aficionados en los eventos. Entrega un modelo que puede ser aplicado el próximo año", explicó Manfred.

Para Grandes Ligas resulta apremiante tener ingresos provenientes de la venta de boletos. Según indica The Athletic, para 2020 la MLB registró pérdidas por 3.1 mil millones de dólares. Lo anterior a pesar de medidas para ahorrar dinero como los salarios prorrateados a peloteros.

Prueba superada

Por otra parte, Manfred informó que el poder celebrar la campaña de principio a fin ─a pesar de solo contar con 60 encuentros de temporada regular y los 41 partidos aplazados por el coronavirus─ es un triunfo para la organización.

"Creo que el béisbol debe estar orgulloso por lo que logró este año. Enfrentamos retos como no habíamos tenido en la historia del deporte. Encontramos como enfrentarlos para trabajar con jugadores y clubes. Considero que ha sido un gran éxito", sentenció.