Estadounidenses por el Mundo

Weah entre en la convocatoria de Lille para Europa League

El delantero estadounidense fue considerado dentro de los 23 jugadores con los que podrá contar el DT para enfrentar al Celtic de Escocia.

Weah entre en la convocatoria de Lille para Europa League

Timothy Weah es una de las grandes promesas de Estados Unidos, pero en su paso por Europa, las lesiones y la juventud no lo han hecho afianzarse con la titularidad en un equipo. Ahora, después de no ser convocado al último partido de la Primera División de Francia, Christophe Galtier, entrenador de Lille, decidió llamarlo para integrar el grupo de 23 jugadores con los que podrá contar para el partido del próximo jueves contra el Celtic de Escocia en la Europa League.

El nacido en Nueva York tiene la dura misión de competir con Jonathan David, Ikoné y Yilmaz por un lugar en la delantera del Lille, por lo que además de no ser una tarea fácil debido a la calidad de ofensiva, el jugador estadounidense debe buscar mantenerse sano para ser considerado por el DT en más ocasiones. Ahora, después de no ver actividad en dos partidos, el jugador podría tener minutos contra Celtic, club donde militó antes de regresar a la liga francesa.

Números de Weah

En lo que va de la temporada, Timothy solo ha disputado 5 partidos con el Lille, cuatro de la Primera División de Francia y uno más en el primer partido de la Fase de Grupos de la Europa League, donde no pudo llevar su nombre en la pizarra debido a que solo jugó 10 minutos en la goleada 4-1 sobre Sparta Praga.

Cómo está el club

Con cinco victorias y tres empates, Lille se mantiene como el único invicto de la temporada, además de marchar en segundo lugar de la tabla general, solo por detrás del PSG que cuenta con una mejor marca de goles. Mientras que en la competencia europea, el club francés marcha primero gracias a la diferencia de goles, ya que Milán también ganó su partido, pero cuenta con un gol a favor menos que el sublíder de la Ligue One.