Champions League

Weston McKennie debuta en Champions con la Juventus

el estadounidense entró de cambio en el partido contra el Barcelona; haciendo así el debut histórico de un jugador de USA con la Juve en Champions.

Weston McKennie debuta en Champions con la Juventus
MASSIMO PINCA REUTERS

Weston McKennie estaba prácticamente descargado para el partido entre Juventus y Barcelona por coronavirus, pero el estadounidense logró dar negativo previo al partido y entró en la convocatoria. En un inicio, Andrea Pirlo dijo que lo más probable era no meterlo al terreno de juego, ya que todavía estaba en una etapa de recuperación, pero el accionar del partido hizo que el estratega italiano cambiara la jugada y lo metió en los últimos 15 minutos del segundo juego de la fase de grupos de la Champions League.

El exjugador del Schalke 04 se convirtió en el primer estadounidense en portar la camiseta de la Juventus esta temporada, siendo, además, uno de los refuerzos del nuevo proyecto de ‘La Vecchia Signra’; por lo que el entrenador y leyenda italiana esperaba poder contar para hacerse cargo del mediocampo, a pesar de solo contar con 20 años. Tras ser dado de alta de coronavirus, el nacido en Texas fue llamado de inmediato a la convocatoria de la Serie A contra el Hellas Verona, cotejo donde no tuvo participación, y después entrar en la lista para el partido de Champions contra el Barcelona, donde en un inicio Pirlo dijo que no tendría minutos.

Su ingreso y debut histórico

El partido se encontraba 0-1 en favor del Barcelona cuando Pirlo decidió recurrir a Weston para recuperar el medio campo y con esto poder buscar darle la vuelta al resultado, por lo que al minuto 75 de tiempo corrido decidió sacar a Kulusevski para darle el ingreso al joven de la Selección de Estados Unidos, quien a pesar de no tener mucho ritmo de juego por su positivo en covid-19, entró al campo con la encomienda de tomar las riendas en el medio campo y buscar el tanto del empate.

No jugó contra Dest

A pesar de ser uno de los jugadores más recurrentes de Koeman, el holandés decidió dejar fuera del partido a Sergiño para darle juego a Sergi Roberto y a Jordi Alba y gracias a que tenían bien controlado el partido y a pesar de tener al casaca ‘20’ con una amarilla, decidió mantener al defensor estadounidense en el banquillo.