Estadounidenses en Europa

Tim Weah regresaría a la convocatoria del Lille

El delantero estadounidense sería citado por Christophe Galtier para el duelo en el que Lille visitará a Reims en la segunda jornada de la Ligue One de Francia.

Estados Unidos
0
Tim Weah regresaría a la convocatoria del Lille
Soccrates Images Getty Images

La Ligue One fue la primera de las cinco grandes ligas europeas en iniciar la temporada 2020/21 y el estadounidense, Tim Weah, estaría por volver a la actividad con el Lille, pues se perfila para estar dentro de la convocatoria de Christophe Galtier para su visita al Reims de este sábado, que podría marcar su regreso a las canchas tras una serie de lesiones.

El delantero, hijo del histórico George Weah, no ve actividad con el cuadro francés desde el pasado 16 de febrero y luego de seis meses, el atacante que representó a Estados Unidos en la pasada Copa del Mundo U20, podría tener minutos cuando Lille dispute su segundo partido de la temporada.

Weah ha sido víctima de múltiples lesiones desde su llegada a Lille, que pagó 10 millones por hacerse de sus servicios, procedente del PSG y apenas pudo disputar tres encuentros durante la temporada pasada, pues una lesión en el muslo lo tiene alejado de las canchas desde febrero.

Lille podría recuperar a su delantero cuando visite a Reims este sábado en duelo correspondiente a la jornada 2, tras empatar a un gol frente a Rennes y este sábado se podría reunir el talento norteamericano con los Dogos, pues el canadiense Jonathan David llegó a la liga francesa y podría ser la pareja de Weah.

Weah, entre la élite estadounidense

Tras superar sus lesiones, el delantero estadounidense buscará consolidarse dentro del fútbol estadounidense, pues se tiene gran expectativa de uno de los jugadores que se encuentran en las grandes ligas, tal como Christian Pulisic en Chelsea, Gio Reyna en Borussia Dortmund, Tyler Adams en RB Leipzig o Weston McKennie con su reciente fichaje con la Juventus.