Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES DODGERS

Corey Seager es el MVP de los Dodgers en la Serie Mundial

Seager se convierte en el cuarto pelotero de posición para los Dodgers en ganar el MVP del Clásico de Otoño junto a Ron Key, Pedro Guerrero, Steve Yeager.

Estados UnidosActualizado a
Seager se convierte en el cuarto pelotero de posición para los Dodgers en ganar el MVP del Clásico de Otoño junto a Ron Key, Pedro Guerrero, Steve Yeager.
Tony GutierrezAP

Terminó la campaña reducida con el out 27 del Juego 6 de Serie Mundial, un ponche de Julio Urías al parador en corto Willy Adames, y los Dodgers se convirtieron en campeones de la Major League Baseball por séptima ocasión en su historia, y primera en los últimos 32 años.

Tras los seis completos de Serie Mundial, la revisión y el conteo de las aportaciones de los peloteros del club angelino al campeonato, Grandes Ligas ubicó a Corey Seager como la herramienta imprescindible del equipo para alcanzar el título. Con dos cuadrangulares y cinco empujadas, promediando .400 de bateo, Seager recibió los honores del MVP del Clásico de Otoño 2020, séptimo título en la historia de los Dodgers.

Seager ha estado encendido con la madera durante todo octubre. El parador en corto de Los Angeles conectó 22 imparables en 67 turnos al bate (.328) desde el inicio hasta el final de los playoffs.

Con su cuadrangular del Juego 4, Seager empató la marca de todos los tiempos en postemporada con ocho vuelacercas, ubicándose junto a Barry Bonds, Carlos Beltrán, Nelson Cruz y Randy Arozarena en ese lugar. El cubano, sin emabrgo, consiguió su noveno en el cuarto de la Serie y el décimo esta noche.

No se puede entender la producción del equipo angelino, el más prolífico a la hora de sumar carreras en los playoffs, sin Seager. El parador en corto, además, empujó 20 de las 98 carreras que produjeron los Dodgers en octubre, esto es, el 20.8% de la producción total.

Al obtener el MVP de NLCS y de Serie Mundial en la misma postemporada, Seager se une a un club selecto en el que solo se ubican otros siete peloteros: Madison Bumgarner (Giants, 2014), David Freese (Cardinals, 2011), Cole Hamels (Phillies, 2008), Liván Hernández (Marlins, 1997), Orel Hershiser (Dodgers, 1988), Darrell Porter (Cardinals, 1982), WIllie Stargell (Pirates, 1979).

MVPs de Dodgers

Seager es el cuarto pelotero de posición en la historia de los siete campeonatos de los Dodgers en ganar el MVP.

Johnny Podres, lanzador zurdo, lo obtuvo en el título de 1955, cuando la novena jugaba en Brooklyn.

Larry Sherry, quien se coronó con los Dodgers en 1959 ante los White Sox, era lanzador diestro.

En 1963 y 1965, el MVP fue para Sandy Koufax, serpentinero zurdo e ícono de los Dodgers y MLB.

Ron Key, Pedro Guerrero, Steve Yeager, se llevaron, en conjunto, el MVP en 1981.

Orel Hershiser, lanzador diestro y ganador de un Cy-Young, lo consiguió para Los Angeles en 1988.