Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA: resumen de noticias del 28 de octubre

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante un mitin de campaña el 27 de octubre de 2020 en Omaha, Nebraska.

Última Hora | Casos, muertes, elecciones y noticias en USA

Elecciones USA 2020: ¿Cómo, cuándo y dónde votar en Wisconsin?

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cómo, cuándo y dónde votar en Wisconsin?

Elecciones USA 2020 | ¿Cómo, cuándo y dónde votar en Wisconsin?

Más de 75 millones de estadounidenses han ejercido su derecho al voto de forma temprana, de los cuales, 1,545,576 votantes pertenecen al estado de Wisconsin. Si planeas votar en los próximos días, o bien, esperar hasta el 3 de Noviembre; aquí te explicamos cómo, cuándo y dónde votar en la famosa “tierra lechera” del país.

Elecciones USA 2020: ¿Cómo, cuándo y dónde votar en Michigan?

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cómo, cuándo y dónde votar en Michigan?

Elecciones USA 2020 |  ¿Cómo, cuándo y dónde votar en Michigan?

Más de 75 millones de estadounidenses ya han emitido su voto de manera anticipada, ya sea por correo electrónico o bien, yendo personalmente a las casillas de votación. En cuanto al estado de Michigan son exactamente 2,338, 417 los ciudadanos que han ejercido su derecho al voto para estas elecciones. Es por ello que, si planeas votar en los próximos días, o bien, esperar hasta el 3 de Noviembre; aquí te explicamos cómo, cuándo y dónde votar en Michigan.

¿Por qué hay toque de queda en Philadelphia?

Racismo

¿Por qué hay toque de queda en Philadelphia?

Actualidad | ¿Por qué hay toque de queda en Philadelphia?

Faltan muy pocos días para que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, sin embargo, hay una cosa que no parece cambiar en el país de las Barras y las Estrellas. El racismo sigue siendo un tema que aqueja a la Unión Americana.

El lunes, el país norteamericano volvió a ver un acto racista de la policía de la ciudad de Philadelphia en contra de un hombre afroamericano. Un policía disparó contra Walter Wallace, de 27 años, que estaba armado con un cuchillo y que según sus familiares fue víctima de un colapso mental, en un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Desarrollan una vacuna para prevenir el cáncer de pulmón, intestino y páncreas

MEDICINA

Desarrollan una vacuna para prevenir el cáncer de pulmón, intestino y páncreas

Actualidad | Desarrollan una vacuna para prevenir el cáncer de pulmón, intestino y páncreas

Investigadores del Instituto Francis Crick de Londres (Reino Unido) están desarrollando una vacuna que pretende tratar y prevenir diferentes tipos de cáncer, como el de pulmón, el de intestino y el de páncreas. El fármaco, aún en fase preclínica, ha sido probado con ratones y ha obtenido resultados satisfactorios.

El ensayo será presentado el domingo en el 32º Simposio EORTC-NCI-AARC, un congreso virtual organizado por la Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer y la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer que se celebrará telemáticamente este fin de semana.

Desahuciada una familia: sin ayudas y con cuatro menores

ACTUALIDAD

Desahuciada una familia: sin ayudas y con cuatro menores

Coronavirus en el mundo | España: Desahuciada una familia: sin ayudas y con cuatro menores

Adoración Cano, sus cuatro nietos, su hijo y su nuera vivían hasta el martes en un piso del barrio de Pan Bendito, en el distrito de Carabanchel. Ayer por la mañana, la comisión judicial se presentó en su casa comunicándole que tenían que desalojar.

Macron anuncia el confinamiento en Francia a partir de este viernes

ACTUALIDAD

Macron anuncia el confinamiento en Francia a partir de este viernes

Coronavirus en el mundo | Francia: Macron anuncia el confinamiento en Francia a partir de este viernes

Francia, confinada de nuevo. Así lo ha anunciado el presidente de la República, Emmanuel Macron, que ha decretado el cierre de universidades, restaurantes y comercios. En cambio, permanecerán abiertas guarderías, colegios e institutos, así como los servicios públicos, industrias, explotaciones agrícolas y el sector de la construcción.

Elecciones USA | Trump y Biden, en empate estadístico en Florida y Arizona

El presidente Donald Trump está prácticamente empatado con el candidato demócrata Joe Biden en Florida, justo una semana después de que el exvicepresidente tenía una estrecha ventaja, según mostró el miércoles una encuesta de opinión de Reuters/Ipsos.

Coronavirus | Advierten presión en hospitales de Wisconsin y Texas ante aumento de casos covid-19

Tanto Wisconsin como Texas están reportando un aumento acelarado del coronavirus, lo que enciende las alarmas de los especialistas que han tenido que trabajar bajo presión en esas entidades, ubicadas en el país con el mayor número de contagios y muertos por covid-19 a escala mundial. 

Mookie Betts defiende a Justin Turner por festejar título de Serie Mundial tras positivo de COVID

MLB

Mookie Betts defiende a Justin Turner por festejar título de Serie Mundial tras positivo de COVID

MLB Coronavirus | Mookie Betts defiende a Justin Turner por festejar título de Serie Mundial tras positivo de COVID

En medio de la felicidad que embarga a los Dodgers tras alcanzar el séptimo título de su historia, el primero en 32 años, una polémica ha estallado dentro del club. Justin Turner fue retirado en el octavo capítulo del sexto juego de la Serie Mundial como consecuencia de dar positivo en una prueba de coronavirus y tras la culminación del Clásico de Otoño se vio al infielder festejar la victoria.

Ante la que podría calificarse como una desatención por parte de Turner, Mookie Betts informó que los Dodgers querían festejar el título en compañía del antesalista. "Él es parte del equipo. Olvídense de eso. Es parte del club. No lo vamos a excluir de nada", detalló para el Orange County Register.

Elecciones USA 2020: Lista completa de candidatos

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: Lista completa de candidatos

Elecciones USA  2020 | Lista completa de candidatos

Aunque las elecciones presidenciales se centran entre demócratas y republicanos, los dos grandes partidos del país, lo cierto es que, además del actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, y el ex-vicepresidente del país, Joe Biden, existen más de 1,200 ciudadanos en el país de las barras y las estrellas que se han registrado para buscar la presidencia del país.

De hecho, hasta el momento - 27 de Octubre - un total 1,224 candidatos se han presentado ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC por sus siglas en inglés) para postularse a la presidencia del país. Es necesario tener en cuenta que, un candidato a presidente debe ser ciudadano natural de los Estados Unidos, tener al menos 35 años y ser residente del país durante al menos 14 años. Dicho esto, el candidato puede declarar su candidatura en cualquier momento.

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 28 de octubre

Coronavirus

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 28 de octubre

Coronavirus en el mundo | Venezuela

El Ministerio del Poder Popular para Salud publicó de nuevo los datos actualizados del coronavirus en el país. En total, hay 90.400 casos confirmados, 353 en las últimas 24 horas, en el país presidido por Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, ya son 84.907 personas las que han recibido el alta tras superar la enfermedad, y todavía hay 4.713 activas. Mientras, el sexo masculino representa 51.001 casos y en el sexo femenino hay 39.399 positivos. El número de fallecidos asciende a 780, 3 en las últimas 24 horas.

Gripe aviar: alerta en Europa por nuevos brotes de una cepa más peligrosa que la de hace 10 años

GRIPE AVIAR

Gripe aviar: alerta en Europa por nuevos brotes de una cepa más peligrosa que la de hace 10 años

Actualidad | Gripe aviar: alerta en Europa por nuevos brotes de una cepa más peligrosa que la de hace 10 años

Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), lanzó el pasado 30 de septiembre un aviso a los países de la Unión Europea para que “intensifiquen las medidas de vigilancia y bioseguridad para prevenir posibles nuevos brotes de gripe aviar este año”. Esta advertencia llega después de la peligrosa entrada de esta enfermedad en el continente a causa del descenso de las temperaturas en Kazajistán y Rusia, donde se han producido varios brotes de influenza aviar altamente patógena (HPAI, por sus siglas en inglés), tanto en aves domésticas como salvajes, en Europa Oriental.

Cheque estímulo de $500 para niños: Nueva fecha para solicitarlo y cómo reclamarlo al IRS

CORONAVIRUS EN USA

Cheque estímulo de $500 para niños: Nueva fecha para solicitarlo y cómo reclamarlo al IRS

Coronavirus | Cheque estímulo de $500 para niños: Nueva fecha para solicitarlo y cómo reclamarlo al IRS

A finales del pasado mes de Marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país. A través de la aprobación de esta ley se ofrecieron varios alivios para dar cara a la crisis laboral y económica desatada tras el aún latente brote de coronavirus.

Sin duda, uno de los principales alivios incluidos en Ley CARES fue la repartición de un cheque de estímulo de 1,200 dólares a través del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) más 500 dólares extra por dependiente, siempre y cuando los ciudadanos cumplieran con los requisitos de elegibilidad.

Los motivos por los que Francia y Alemania se asoman a un segundo confinamiento

CORONAVIRUS

Los motivos por los que Francia y Alemania se asoman a un segundo confinamiento

Coronavirus en el mundo | Los motivos por los que Francia y Alemania se asoman a un segundo confinamiento

Europa se hunde cada vez más en la segunda ola de COVID-19, por lo que muchos países del continente se han visto obligados a tomar medidas extremas para tratar de controlar la situación de cara al otoño e invierno, que pueden agravar la situación. Toques de queda o limitación de aforos y reuniones son algunas de las restricciones que han implantado. Sin embargo, comienzan a sonar también nuevos confinamientos para estos meses tan difíciles. Esta posibilidad ha cobrado especial fuerza en Francia y Alemania.

La OMS señala cuál es el factor clave para el control de la pandemia de COVID-19

ACTUALIDAD

La OMS señala cuál es el factor clave para el control de la pandemia de COVID-19

Coronavirus en el mundo | La OMS señala cuál es el factor clave para el control de la pandemia de COVID-19

La responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove, insistió en rueda de prensa que el factor fundamental para frenar la pandemia depende del comportamiento de las personas.

"Las medidas establecidas en algunos países de Europa que reducen la oportunidad de que las personas se reúnan en espacios cerrados pueden ayudar a reducir la transmisión del virus, pero todo depende de nosotros, por lo que es necesario asegurarse de que en la forma en la que se socialice tenga pocos riesgos", subrayó la doctora.

Federico Viñas, del América, dio positivo por COVID-19

AMÉRICA

Federico Viñas, del América, dio positivo por COVID-19

Coronavirus en el Deporte | Federico Viñas, del América, dio positivo por COVID-19

Las afectaciones por la pandemia del COVID-19 continúan apareciendo en la Liga MX. Este miércoles, se informó de un nuevo caso en el plantel de las Águilas del América. El organismo del futbol mexicano reveló que de 73 pruebas, una de ellas resultó positiva. Minutos más tarde, Federico Viñas hizo del conocimiento público que él es quien contrajo el virus.

El test al que fue sometido en Bayern en Rusia

CHAMPIONS LEAGUE

El test al que fue sometido en Bayern en Rusia

Coronavirus en el Deporte | El test al que fue sometido en Bayern en Rusia

El Bayern jugó frente al Lokomotiv de Moscú y antes de entrar al estadio se vieron sorprendidos por este scanner obligatorio que medía la temperatura corporal de los jugadores alemanes.

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 28 de octubre

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 28 de octubre

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 28 de octubre

Mientras la Unión Americana se encuentra viviendo un tercer pico de contagios de coronavirus, todo parece indicar que las negociaciones de un nuevo rescate económico han quedado estancadas una vez más. Y es que, hace unos días diversos medios de comunicación dieron a conocer que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, había aconsejado a la Casa Blanca no llegar a un acuerdo hasta después de las elecciones presidenciales.

Ahora, a casi una semana del suceso, McConnell ha dado a conocer que el Senado entrará en receso electoral y no reanudarán actividades hasta el próximo 9 de Noviembre, por lo que las negociaciones del nuevo rescate se encuentran estancadas una vez más.

Un experto de Harvard: "En España se nos ha ido de las manos"

CORONAVIRUS

Un experto de Harvard: "En España se nos ha ido de las manos"

Coronavirus en el mundo | Un experto de Harvard: "En España se nos ha ido de las manos"

Elvis García, doctor en Salud Pública y profesor de Epidemias en la Universidad de Harvard, se ha mostrado especialmente crítico con la situación de España respecto al coronavirus. "Se nos ha ido de las manos", asegura el experto en una entrevista concedida a la Cadena SER."No creo que hayamos perdido el control, nunca lo hemos tenido. Hemos tenido una falsa seguridad de que todo estaba bien. El virus nunca ha estado bajo control, pero las medidas que teníamos nos permitían convivir con él". 

Además, las medidas recientemente aprobadas no serían las adecuadas para García, que apostaría por "un confinamiento total hasta que bajemos otra vez, mantengamos el control, y a la vez establecer estrategias de verdad, que son test, rastreos y educar a la población".

Un artículo señala que la estrategia de Suecia contra la COVID-19 es "un desastre"

ACTUALIDAD

Un artículo señala que la estrategia de Suecia contra la COVID-19 es "un desastre"

Coronavirus en el mundo | Un artículo señala que la estrategia de Suecia contra el COVID-19 es "un desastre"

Suecia ha sido uno de los países que ha optado por un modelo de contención más laxo frente al coronavirus. Pero los resultados no están siendo todo lo bueno que las autoridades esperaban, puesto que su tasa de mortalidad respecto a otras naciones nórdicas es muy superior.

Hasta esta semana, los gobernantes habían favorecido las llamadas a la responsabilidad individual en vez de establecer restricciones, puesto que simplemente recomendaron determinadas precauciones a sus ciudadanos.

El padre de la joven que ignora el coronavirus: "Me avergüenzo"

CORONAVIRUS

El padre de la joven que ignora el coronavirus: "Me avergüenzo"

Coronavirus en el mundo | España: El padre de la joven que ignora el coronavirus: "Me avergüenzo"

Hace tan sólo unos días, Mónica, una chica de 21 años y natural de Talavera de la Reina, se hacía viral tras salir en varios programas de televisión asegurando que no usaba mascarilla y que estaba totalmente en contra de las medidas de seguridad que se han impuesto en España. Esta joven sigue saliendo de fiesta y reivindicar el derecho a divertiste a pesar de estar en plena pandemia.

Una actitud que no ha tardado en generar reacciones de todo tipo pero, sin duda, la más llamativa llega desde la propia familia de la joven. Ahora, es el padre de Mónica -quien ha preferido mantener en el anonimato- quien se opone de forma radical y públicamente a la actitud de su hija frente al coronavirus. En el mismo programa, ‘Cuatro al Día’ el padre ha dejado su opinión: "No tiene justificación ninguna. El primero que la ha censurado he sido yo”.

El 'hambre de piel', otro efecto del coronavirus

CORONAVIRUS

El 'hambre de piel', otro efecto del coronavirus

Coronavirus | El 'hambre de piel', otro efecto del coronavirus

La llegada de la pandemia a primeros de este año 2020 nos ha cambiado por completo nuestra forma de vida. El coronavirus, entre otras secuelas, afecta a algunos órganos como el corazón, los pulmones o el cerebro, según indicó la directora técnica de la Organización Mundial de la Salud, Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, entre los problemas detectados también se encuentran los asociados a la salud mental de las personas. El "hambre de piel" es uno de ellos. No es otra cosa que un fenómeno neurológico causado por la falta de contacto con el resto de humanos.

Ayudas al desempleo: ¿Cuántas personas pueden perder la ayuda si no se extiende?

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo: ¿Cuántas personas pueden perder la ayuda si no se extiende?

Coronavirus | Ayudas al desempleo: ¿Cuántas personas pueden perder la ayuda si no se extiende?

El coronavirus continúa causando estragos en la Unión Americana. Y es que, aunado a los más de 8.7 millones de ciudadanos que han resultado infectados desde que el brote azotó a la nación, el número de estadounidenses desempleados también continúa creciendo.

Es por ello que millones de ciudadanos del país de las barras y las estrellas se encuentran a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, el cual, además de ofrecer una segunda ronda de cheques de estímulo, se estima que extienda el subsidio al desempleo.

Alemania prepara un posible cierre parcial y nuevas restricciones para noviembre

CORONAVIRUS

Alemania prepara un posible cierre parcial y nuevas restricciones para noviembre

Coronavirus en el mundo | Alemania prepara un posible cierre parcial y nuevas restricciones para noviembre

Alemania se enfrenta a semanas muy difíciles. El aumento de casos de coronavirus en el país ha provocado que se valore ya el cierre parcial y nuevas restricciones para frenar la propagación de esta segunda ola de la pandemia. La canciller Angela Merkel ya ha podido discutir a través de una videoconferencia con los primeros ministros de los 16 estados federales alemanes las nuevas limitaciones que se podrían implantar en el país en unos días.

Cristiano, en su cuarentena: "Las PCR son una mierda"

ITALIA

Cristiano, en su cuarentena: "Las PCR son una mierda"

Coronavirus en el Deporte | Cristiano, en su cuarentena: "Las PCR son una mierda"

Cristiano Ronaldo está siendo noticia en los últimos días por su positivo en coronavirus, algo que le impedirá jugar el encuentro de este miércoles en la Champions ante el Barcelona. Después de haber dado positivo en un último test en la víspera del partido, el jugador portugués colgó una foto en las redes sociales que acompañó con dos comentarios. "Sintiéndome bien y sano", fue el primero de ellos, y luego fue un poco más allá al criticar las pruebas actuales de medición de la enfermedad: "Las PCR son una mierda".

La OMS señala al "nacionalismo de las vacunas" como un peligro en la lucha contra la COVID-19

CORONAVIRUS

La OMS señala al "nacionalismo de las vacunas" como un peligro en la lucha contra la COVID-19

Coronavirus | La OMS señala al "nacionalismo de las vacunas" como un peligro en la lucha contra el COVID-19

La pandemia del coronavirus avanza en todo el mundo y, después de algo más de siete meses, la vacuna que consiga poner fin a la enfermedad está cada vez más cerca. En estos momentos, alrededor de 44 fármacos están en sus fases clínicas y 10 de ellos ya se encuentran en las últimas etapas de los ensayos, por lo que es cuestión de semanas que los investigadores comuniquen que ya hay una solución para frenar la enfermedad.

El problema de las vacunas es que, por norma general, llegan primero a los países desarrollados que a los subdesarrollados, un gran inconveniente para frenar los contagios por coronavirus en todas las partes del planeta. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte del peligro de “vacunar al nacionalismo”.

La hermana de Cristiano Ronaldo sobre la COVID-19: "Me llamaron estúpida"

CORONAVIRUS

La hermana de Cristiano Ronaldo sobre la COVID-19: "Me llamaron estúpida"

Coronavirus en el deporte | La hermana de Cristiano Ronaldo sobre el COVID-19: "Me llamaron estúpida"

Katia Aveiro ha recordado después de un tiempo la polémica en la que se vio envuelta cuando dio su opinión acerca de la situación actual de la pandemia del coronavirus y de la actuación que se está haciendo frente a ella. Unas palabras que llegaron cuando su hermano, Cristiano Ronaldo, se contagió de COVID-19.

"Es el mayor fraude que he visto desde que nací", señalaba Katia en un post de Instagram cuando recibió la noticia del positivo de su hermano. "Basta ya de hacer un mundo de marionetas, que alguien abra los ojos, por favor", añadió. 

Aprueban la primera vacuna española contra la COVID-19 para un ensayo clínico internacional

CORONAVIRUS

Aprueban la primera vacuna española contra la COVID-19 para un ensayo clínico internacional

Coronavirus | Aprueban la primera vacuna española contra el COVID-19 para un ensayo clínico internacional

La pandemia del coronavirus sigue imparable en todo el mundo y científicos e investigadores continúan día a día buscando la fórmula para terminar con la enfermedad que ha dejado ya más de un millón de víctimas mortales en todo el planeta. Actualmente, hay 44 vacunas candidatas y 10 de ellas ya están en la fase final de sus ensayos.

España no había registrado ningún fármaco hasta la fecha, pero ha sido este miércoles cuando la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina ha autorizado la vacuna RUTI contra el COVID-19, desarrollada por el doctor Pere-Joan Cardona, del Servicio de Microbiología del Hospital Can Ruti y fabricada por la empresa farmacéutica Archivel Farma.

Pfizer, en el ojo del huracán

ACTUALIDAD

Pfizer, en el ojo del huracán

Coronavirus | Pfizer, en el ojo del huracán

Pfizer está en el ojo del huracán. La farmacéutica ha anunciado que va a probar su vacuna contra el coronavirus en menores a partir de los 12 años, con el objetivo de comprender si estos test son seguros y eficaces para los adolescentes.

El mes pasado, Pfizer ya aseguró que quería ampliar sus pruebas para incluir a adolescentes de 16 años o más. Sin embargo, ahora la compañía ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para inscribir a niños de 12 años o más.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y en todo el mundo. Hasta este miércoles 28 de octubre, más de 8.7 millones de personas han sido contagiadas por  el COVID-19 en el país norteamericano. También hablaremos de elecciones a tan sólo unos días de que estas se lleven a cabo.