Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cuál es el plan de Biden contra el coronavirus?

Un factor clave para los votantes en estas elecciones es el plan que cada candidato tiene para gestionar el coronavirus. Este es el plan de Joe Biden.

Estados UnidosActualizado a
El candidato presidencial demócrata y ex-vicepresidente, Joe Biden, asiste a una parada de campaña en Atlanta, Georgia, EE. UU. El 27 de octubre de 2020.
BRIAN SNYDERREUTERS

Queda exactamente una semana para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales de este 2020. A través de este proceso electoral marcado por el aún latente brote de coronavirus, el actual Presidente del país de las barras y las estrellas, Donald Trump, buscará la reelección ante Joe Biden, ex-vicepresidente de la Unión Americana y ahora candidato demócrata.

Uno de los principales factores a considerar en las elecciones del próximo 3 de Noviembre, especialmente para los votantes latinos, es el plan que cada candidato tiene como gestión del COVID-19; esto de acuerdo a la encuesta realizada por Pew Research Center (PRC).

Es por ello que aquí te explicamos el plan que tiene el demócrata, Joseph Biden, para gestionar la pandemia de coronavirus en caso de resultar vencedor en las elecciones de este 2020.

Elecciones USA 2020: ¿Cuál es el plan de Donald Trump contra el coronavirus?

Con base a lo expresado por el mismo ex-vicepresidente a través de su página web, además de los debates electorales, este planea pedir a todos los gobernadores de la Unión Americana emitir un mandato de uso obligatorio de cubrebocas, contrario a lo que desea Trump. Asimismo, el demócrata sustenta la idea de pruebas gratuitas, al igual que la vacuna, claro, cuando se tenga una.

En cuanto a la economía del país, Biden ha expresado en diversas ocasiones que estaría dispuesto a cerrar nuevamente la nación si los casos de coronavirus continúan en aumento. Sin embargo, ayudaría a las empresas en la reapertura segura a través de las recomendaciones de la comunidad científica. También revertiría la salida de la Unión Americana de la OMS.

En cuanto a un rescate económico, Biden no piensa escatimar en gastos, pues, además de una segunda ronda de cheques de estímulo, el ex-vicepresidente también apoya un subsidio al desempleo pandémico, además de 200 dólares adicionales a los cheques mensuales de la seguridad social. De igual manera, sustenta la idea de la condonación de un mínimo de 10,000 dólares en préstamos estudiantiles federales.