Serie Mundial

Julio Urías impone nueva marca para un mexicano en Serie Mundial

El abridor de Los Angeles Dodgers saltó a la lomita en el juego 4 de la Serie Mundial contra Rays e hizo una labor destacada que quedará registrada.

El abridor de Los Angeles Dodgers saltó a la lomita en el juego 4 de la Serie Mundial contra Rays e hizo una labor destacada que quedará registrada.
TOM PENNINGTON AFP

El pitcher mexicano Julio Urías salió este sábado como abridor en el juego 4 de la Serie Mundial entre Los Angeles Dodgers y Tampa Bay Rays. La serie estaba 2-1 a favor de la novena comandada por Dave Roberts, sin embargo, Tampa Bay resurgió en la novena entrada y le dieron vuelta al marcador para finalmente ganar el juego por ocho carreras a siete y emparejar el Clásico de Otoño a dos juegos.

Roberts sacó a Urías con cuatro entradas y dos tercios, lo que generó molestia en el pitcher mexicano y seguramente en millones de aficionados a los Dodgers. Sin embargo, entre todo lo malo que rodea a esta franquicia por la derrota hay un dato a rescatar. Julio Urías registró este sábado nueve ponches y con ello impuso una nueva marca para un mexicano en juego de Serie Mundial.

El récord de Urías es el cuarto más alto para un jugador nacido fuera de Estados Unidos y es la mayor cantidad de ponches desde que “El Duque” consiguiera 12 en el lejano año 2000. Julio sigue agigantando su nombre en la historia de la postemporada, pero irá por más.

¿Cuándo se juega el quinto partido?

El quinto juego de la Serie Mundial entre Dodgers y Rays se llevará a cabo este domingo 25 de octubre en Globe Life Field. Tampa Bay llegará con el ánimo a tope, mientras que Dodgers deberá manejar mejor la presión en momentos cruciales como estos. Todavía no se anuncian a los pitchers abridores, pero se cantará “play ball” a las 19:08 horas ET.