Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dave Roberts da su voto de confianza a Dustin May y Tony Gonsolin

Ambos serpentineros inexperimentados fueron responsables de la derrota de los Dodgers en el juego 2 de la Serie Mundial. No obstante, el club los respalda.

Estados UnidosActualizado a
Ambos serpentineros inexperimentados fueron responsables de la derrota de los Dodgers en el juego 2 de la Serie Mundial. No obstante, el club los respalda.
TOM PENNINGTONAFP

Para el juego 2 de la Serie Mundial Dave Roberts decidió poner a Tony Gonsolin como opener. La estrategia fracasó y para el cuarto rollo el manager llamó a Dustin May desde el bullpen para fallar una vez más ─Tampa Bay prevaleció y la serie se igualó. A pesar de las dos pobres actuaciones de sus lanzadores, aún tienen el voto de confianza en la caseta de los Dodgers.

En reunión con los medios tras el segundo partido del Clásico de Otoño Roberts indicó que la actuación del miércoles no cambia nada y aún tienen el voto de confianza de la organización. "Aún confió en ellos. Sigo creyendo en ellos, solo tienen que hacer los lanzamientos. Todavía necesitan sacar los outs para nosotros", aseguró el manager de acuerdo con AP.

Aunque Roberts debería tener cautela con ambos lanzadores. Ambos serpentineros han saltado a la loma en el mismo encuentro durante un par de ocasiones esta postemporada con resultados negativos.

En el juego 7 de la Serie de Campeonato de la Nacional May permitió la primera carrera del juego como abridor, lo que valió ser relevado por Gonsolin. El resultado del cambio fue una labor de dos entrados donde los Dodgers toleraron un par de anotaciones.

Tres días después, en el segundo de la Serie Mundial Gonsolin fue el encargo de inaugurar las hostilidades. El lanzador de 26 años solo trabajó por 1.1 entradas, permitió una anotación y fue el derrotado. En el ocaso del cuarto rollo May entró al juego y se devoró tres carreras, dejando en la pizarra una distancia que los Dodgers no pudieron remontar.

Listos los lanzadores de los próximos compromisos

Por otra parte, Roberts informó que Walker Buehler, quien lanzó el sexto de la NLCS, es el designado para abrir el tercer juego de la Serie Mundial. Para el cuarto duelo la loma será del mexicano Julio Urías, quien viene de una sólida actuación en el séptimo de la serie contra los Braves. El quinto partido del Clásico de Otoño es de Clayton Kershaw, quien abrió el cruce contra los Rays con victoria.

Se desconoce quién será el designado para un posible sexto juego y se especula que Buehler, si descansa adecuadamente, o Alex Wood abrirían un virtual séptimo y definitivo.