Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY

¡Ni a la banca! Chicharito Hernández no fue convocado para El Tráfico

Tras una temporada con un solo gol, Barros Schelotto decidió borrar a Chicharito de la convocatoria para enfrentar a LAFC.

Estados UnidosActualizado a
Tras una temporada con un solo gol, Barros Schelotto decidió borrar a Chicharito de la convocatoria para enfrentar a LAFC.
Getty Images

Chicharito Hernández llegó a la MLS para convertirse en el hombre gol del LA Galaxy y por qué no, pensar en suplir la cuenta goleadora que aportaba Zlatan Ibrahimovic, pero lo que nadie esperaba era que faltando 3 partidos para terminar la temporada regular, el mexicano solo contara con un gol, mismo que marcó en MLS Is Back antes de su lesión. Ahora tras los malos resultados, el Guillermo Barros Schelotto determinó el máximo anotador de la Selección de México no debía ir ni a la banca para el partido más importante en este cierre de campaña, El Tráfico.

La presión sobre los jugadores y cuerpo técnico en esta temporada es sumamente alto, ya que el equipo más ganador de la Major League Soccer se encuentra en el fondo de la Conferencia Oeste y es de los pocos equipos que están prácticamente descartados para disputar los Playoffs. Gracias a toda esta presión y los malos resultados, el Mellizo determinó cambiar el esquema y con esto relegar a Chicharito a la banca, para un partido después borrarlo por completo de la convocatoria para el partido contra LAFC.

Kevin Baxter, periodista de LA Times, confirmó en redes sociales que se habla de una dolencia en el tendón de la corva, pero lo curioso de esto es que LA Galaxy no metió al exjugador del Real Madrid en la lista de bajas por lesión, por lo que quedan muchas dudas si en verdad es una lesión o es una decisión meramente táctica por parte del entrenador argentino, quien encontró su mejor fútbol cuando CH14 estuvo lesionado.

Estadísticas de Chicharito

El formado en las Chivas de Guadalajara cuenta con 692 minutos disputados en 17 partidos disponibles, en un inicio saltó como titular y capitán, pero poco a poco fue alejando de estas responsabilidades, en parte por una lesión después del partido contra Portland Timbers en Orlando, único juego donde marcó, hasta llegar a ser banca y posteriormente no entrar en la convocatoria. En sus estadísticas solo cuenta con el gol en MLS Is Back, ya que no cuenta no cuenta con asistencias.