Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA, 25 de octubre: cheques estímulo | Trump, Biden y elecciones

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo al domingo 25 de octubre.

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

Suspenden partido en El Salvador por aglomeración de aficionados

Concacaf

Suspenden partido en El Salvador por aglomeración de aficionados

Fútbol Coronavirus | Suspenden partido en El Salvador por aglomeración de aficionados

El fútbol de primera división regresó a la actividad recientemente en El Salvador y también se tomó la determinación de aceptar el ingreso de aficionados en los estadios a un 30% de capacidad. Sin embargo, esto parece ser ya un problema en esta liga, pues no se han respetado los lineamientos de distanciamiento social exigidos ante la pandemia de coronavirus.

Este domingo se llevaba a cabo el partido entre Firpo y Águila en el Estadio Sergio Torres, pero el árbitro tuvo que detener las acciones durante algunos minutos, puesto que en la grada norte la afición del Firpo estaba muy amontonada y no respetaban el distanciamiento social requerido.

Elecciones USA | Trump y Biden participan en pograma '60 minutos' de cara a las elecciones

Como ocurre en cada elección presidencial de Estados Unidos, este domingo el programa “60 Minutes”, emitido por la cadena local CBS, divulgó las entrevistas realizadas a los candidatos a presidente y vicepresidente en las elecciones del próximo 3 de noviembre: Donald Trump y Mike Pence, por el Partido Republicano; y Joe Biden y Kamala Harris, por el Partido Demócrata.

 

Coronavirus |  Asesor de Trump: "No vamos a controlar la pandemia"

El coronavirus ha llegado nuevamente a las más altas esferas del gobierno, con un brote entre asesores del vicepresidente Mike Pence cuando falta poco más de una semana para las elecciones. Un alto funcionario de la Casa Blanca declaró: No vamos a controlar la pandemia.

Funcionarios descartaron el domingo la posibilidad de que Pence reduzca su presencia en actos de campaña a pesar de que varios miembros de su oficina fueron diagnosticados con COVID-19.

Coronavirus | Fauci dice que se esperan hallazgos sobre una posible vacuna para inicios de diciembre

Los expertos sabrán a principios de diciembre si una posible vacuna contra el coronavirus es segura y efectiva, pero la disponibilidad generalizada probablemente no ocurrirá hasta el próximo año, así lo dio a conocer este domingo el Dr. Anthony Fauci. "Sabremos si una vacuna es segura y efectiva a fines de noviembre, principios de diciembre", dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de la Unión Americana: "La cantidad de dosis que estarán disponibles en diciembre ciertamente no será suficiente para vacunar a todos; tendrá que esperar varios meses hasta el 2021".

Coronavirus | La Casa Blanca admite que no puede ya controlar la pandemia de coronavirus 

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, señaló este domingo que Estados Unidos "no va a controlar" la pandemia de coronavirus, ya que surgen casos en todo el país y casi 225.000 estadounidenses han muerto a causa del virus. "No vamos a controlar la pandemia. Vamos a controlar el hecho de que recibamos vacunas, terapias y otras áreas de mitigación", dijo Meadows a Jake Tapper de CNN en "State of the Union".

Coronavirus | Trump se pronuncia sobre si Pence debería salir de la campaña: "Tienes que preguntarle"

Se le preguntó al presidente de la Unión Americana, Donald Trump, si el vicepresidente, Mike Pence, debería salir de la campaña electoral, ya que estaba en estrecho contacto con su jefe de gabinete, Marc Short, quien dio positivo por coronavirus, a lo que el mandatario expresó: "Hay que preguntarle".

"Tienes que preguntarle, lo está haciendo muy bien, con buenas multitudes, muy distanciado socialmente, lo está haciendo muy bien", dijo Trump a los periodistas después de aterrizar en Maine el domingo. Un comunicado del secretario de prensa de Pence, Devin O’Malley, emitido el sábado por la noche, dijo que Pence continuaría haciendo campaña porque se lo considera "personal y esencial".

Coronavirus Bolivia: cuál es el nuevo horario de circulación en La Paz

Coronavirus

Coronavirus Bolivia: cuál es el nuevo horario de circulación en La Paz

Coronavirus en el mundo | Bolivia: cuál es el nuevo horario de circulación en La Paz

El sábado pasado, 24 de octubre, se modificó el horario de circulación y peatonal en La Paz. La medida fue aprobada por el alcalde Luis Revilla.  El nuevo horario será hasta las 22:00 horas de lunes a viernes; mientras, los sábados y domingos hasta las 20:00 horas. Además, se utilizará un nuevo cronograma de placas para acceder al centro de la ciudad. 

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 25 de octubre

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 25 de octubre

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 25 de octubre

Pese a que Nancy Pelosi y Steven Mnuchin se mostraron positivos ante la aprobación de un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, todo parece indicar que las negociaciones se han estancado una vez más.

Y es que, ni los republicanos ni los demócratas han querido ceder, por lo que ambos partidos continúan culpándose mutuamente por no llegar a un acuerdo. Sin embargo, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha dado a conocer que no se rendirá y peleará para que un nuevo rescate sea aprobado antes de las elecciones.

Coronavirus | Joe Biden señala que la Casa Blanca se ha "rendido" de proteger a los estadounidenses durante la pandemia

Joe Biden emitió una declaración sobre los comentarios de Mark Meadows esta mañana sobre no divulgar públicamente los resultados positivos de la prueba Covid-19 en la Casa Blanca, y lo calificó como un "reconocimiento sincero de cuál ha sido claramente la estrategia del presidente Trump desde el comienzo de esta crisis: Bandera blanca de derrota y la esperanza de que, al ignorarla, el virus simplemente desaparecería. No lo ha hecho y no lo hará ".

“Ya es hora de que el presidente Trump y su administración escuchen a los científicos, actúen y finalmente tomen en serio la amenaza de un virus que está costando miles de vidas cada semana, cerrando nuestras escuelas y obligando a millones de estadounidenses a quedarse sin trabajo." señaló Biden.

Elecciones USA | Kamala Harris hará campaña en Texas esta semana

La candidata demócrata a la vicepresidencia y compañera de fórmula de Joe Biden, Kamala Harris, hará campaña en Texas el viernes. Cuando un periodista le preguntó anteriormente dónde encajan Texas y Georgia en el camino hacia la victoria de la campaña, Harris dijo: “La conclusión es que nos estamos enfocando en todos los estados y estamos trabajando para ganarnos el voto de todos los estadounidenses sin importar dónde vivan."

Coronavirus Ecuador: plan piloto para el regreso a las clases

Coronavirus

Coronavirus Ecuador: plan piloto para el regreso a las clases

Coronavirus Ecuador: plan piloto para el regreso a las clases

El regreso a las clases escolares se realizará a través de un plan piloto elaborado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. El Ministerio de Educación, El Colegio Católico José Engling y otras 26 escuelas se han comprometido a cumplir con este plan. La pandemia está obligando que esta medida se lleve con mucha precaución para evitar que el virus se expanda entre los alumnos.

Coronavirus | Trump: "Estamos cerca de la vacuna

El presidente Donald Trump reiteró este domingo su afirmación de que Estados Unidos está en "el punto de inflexión" de la pandemia de coronavirus, pese a que el país registró una nueva cifra récord de casos, mientras que el vicepresidente Mike Pence continuó con la campaña a pesar de contagios de covid-19 en su equipo.

A nueve días de la elección del 3 de noviembre, en la que el demócrata Joe Biden enfrenta al presidente republicano, la Casa Blanca citó la condición de Pence como "trabajador esencial" para justificar su viaje, a pesar de que ha estado expuesto a su jefe de gabinete, Marc Short, quien dio positivo el sábado.

Coronavirus | Estados Unidos supera los 225 000 muertos por la COVID-19 e incrementa contagios

Estados Unidos superó este domingo los 225 000 muertos por la COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, en un momento de repunte en los contagios y mientras la Casa Blanca admite que el país no podrá "controlar la pandemia" del todo.

Weston McKennie se recupera de coronavirus y reaparece con Juventus

Jueventus vs Hellas Verona

Weston McKennie se recupera de coronavirus y reaparece con Juventus

Fútbol Coronavirus | Weston McKennie se recupera y va a la banca de la Juventus

11 días después de anunciar su contagio de coronavirus, Weston McKennie por fin volverá a tener actividad en la Serie A junto a la Juventus. El futbolista estadounidense tuvo que perderse tres encuentros con la 'Vecchia Signora' debido al contagio por el patógeno, no obstante el pasado viernes 23 de octubre se dio a conocer que el jugador logró recuperarse.

McKennie inició el campeonato italiano formando parte del cuadro titular de Andrea Pirlo, pero el coronavirus ha cortado esta racha, ya que este domingo ha salido a la banca de la Juve en donde esperará una oportunidad para volver a tener minutos junto a los campeones de la Serie A.

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 25 de octubre

Coronavirus

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 25 de octubre

Coronavirus en el mundo | Venezuela

El Ministerio del Poder Popular para Salud publicó de nuevo los datos actualizados del coronavirus en el país. En total, hay 89.142 casos confirmados, 424 en las últimas 24 horas, en el país presidido por Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, ya son 83.443 personas las que han recibido el alta tras superar la enfermedad, y todavía hay 4.929 activas. Mientras, el sexo masculino representa 50.355 casos y en el sexo femenino hay 38.787 positivos. El número de fallecidos asciende a 770, 6 en las últimas 24 horas.

Ronaldinho, positivo en coronavirus

BRASIL

Ronaldinho, positivo en coronavirus

Coronavirus en el Deporte | Ronaldinho, positivo en coronavirus

Ronaldinho Gaúcho dio a conocer a través de sus redes sociales que dio positivo en un examen por coronavirus. El ex jugador se encuentra en Belo Horizonte, sitio en el cual participaría de un evento público, pero tras su resultado tendrá que cumplir con cuarentena. "Me hice los exámenes y di positivo, así que tendremos que dejar el evento para después. Pronto estaremos juntos", dijo en un comunicado.

¿Quién es Sacha Baron Cohen, el humorista y actor que interpreta a Borat y Ali G?

FAMOSOS

¿Quién es Sacha Baron Cohen, el humorista y actor que interpreta a Borat y Ali G?

Elecciones USA | ¿Quién es Sacha Baron Cohen, el humorista y actor que interpreta a Borat y Ali G?

Tras casi 15 años del estreno de ‘Borat’, Sacha Baron Cohen regresó para interpretar al mítico ‘Borat Sagdiyev’ una vez más, esto, a través de la secuela de la cinta, misma que se estrenó el pasado 23 de Octubre en Amazon Prime Video.

El estreno de esta secuela ha causado gran polémica, pues, a tan sólo una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la película muestra a través de una cámara oculta al abogado de Donald Trump y exalcalde de la ciudad Nueva York, Rudy Giuliani, a punto de involucrarse sexualmente con una “joven de 15 años” (la actriz en cuestión realmente tiene 24 años).

Como era de esperarse, el mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, rápidamente se pronunció al respecto, mencionando que la cinta de Cohen no era para nada divertida; lo que terminó por elevar las vistas a esta nueva cinta, posicionando así, el nombre del actor en tendencia durante varias horas, lo que ha llevado a muchos a cuestionarse, ¿quién es Sacha Baron Cohen, el humorista y actor que interpreta a Borat?

Coronavirus | USA registra el segundo día más alto de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

La Unión Americana ha informado su segundo día más alto de nuevos casos de Covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El sábado se reportaron 83,718 nuevos casos, solo 39 casos menos que el récord histórico que se informó el pasado viernes. Los expertos en salud han advertido que la temporada de otoño traerá un resurgimiento de casos y los casos compuestos probablemente empeorarán.

Early vote en Nueva York: ¿Cómo puedo votar temprano en NYC?

ELECCIONES USA 2020

Early vote en Nueva York: ¿Cómo puedo votar temprano en NYC?

Elecciones USA | Early vote en Nueva York: ¿Cómo puedo votar temprano en NYC?

Quedan escasos nueve días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales del próximo 3 de Noviembre, mismas en las que el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, se enfrentará contra el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden.

Hasta el momento - 25 de Octubre - 58,704,187 ciudadanos han emitido su voto de manera anticipada en la Unión Americana, de los cuales, 39,789,419 pertenecen a la votación por correo, mientras que 18,914,768 ciudadanos han acudido a las oficinas electorales para hacerlo de manera presencial. Cabe mencionar que en algunos estados la votación anticipada inició desde el pasado mes de Septiembre, sin embargo, hay estados en los que apenas se está iniciando con este proceso, tal es el caso de Nueva York, en donde el early voting inició el pasado 24 de Octubre.

Titans reciben multa de la NFL por violaciones a protocolos covid-19

TENNESSEE TITANS

Titans reciben multa de la NFL por violaciones a protocolos covid-19

Coronavirus en el Deporte | Titans reciben multa de la NFL por violaciones a protocolos covid-19

La investigación correspondiente en Nashville tras el brote de 24 casos positivos por covid-19 llegó a su fin. Tras la revisión, la NFL multó con 350,000 dólares a la organización de los Titans por violar los protocolos de covid-19 para la campaña 2020.

De acuerdo con un reporte de Ian Rapoprot y Tom Pelissero, de NFL Network, el club recibió la multa administrativa “por no completar con los requerimientos de utilizar máscaras y la insuficiente comunicación esclarecida sobre entrenamientos fuera de las instalaciones”, haciendo referencia a lo que, según un reporte local, fue una práctica fuera de los lineamientos de la liga, liderada por el mariscal de campo Ryan Tannehill, quien está en su segundo año en Tennessee.

Nuevo estado de alarma: qué se puede hacer, qué no, medidas, restricciones y toque de queda

Coronavirus

Nuevo estado de alarma: qué se puede hacer, qué no, medidas, restricciones y toque de queda

Coronavirus en el mundo | España: Nuevo estado de alarma: qué se puede hacer, qué no, medidas, restricciones y toque de queda

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, ha convocado esta mañana un Consejo de Ministros extraordinario a las 10:00 horas en el que cuál ha informado de la declaración del estado de alarma en todo el país salvo en Canarias. Tras más de dos horas de reunión, el presidente del gobierno ha comparecido en una rueda de prensa para anunciar el estado de alarma en España para los próximos 15 días, aunque la intención es prolongarlo hasta el 9 de mayo 2021, es decir, durante los próximos seis meses.

Los hombres más bajos tendrían la mitad de probabilidades de contagiarse de coronavirus

CORONAVIRUS

Los hombres más bajos tendrían la mitad de probabilidades de contagiarse de coronavirus

Coronavirus | Los hombres más bajos tendrían la mitad de probabilidades de contagiarse de coronavirus

Un estudio realizado por científicos de Estados Unidos, Noruega y Reino Unido ha llegado a la conclusión de que los hombres que miden más de 1,80 metros tienen más riesgo de ser contagiados por coronavirus. Los investigadores creen que las probabilidades de contagiarse también aumentan en mujeres, aunque no han obtenido pruebas suficientes para afirmarlo categóricamente. Para obtener estos resultados han analizado los casos de 2.000 pacientes.

El motivo que explica esta hipótesis es la transmisión del virus por aerosoles. Si el SARS-CoV-2 se transmitiera únicamente a través gotas que una vez emitidas, con tos o estornudos, cayeran hacia abajo, las personas más altas tendrían menos posibilidades de contagiarse. 

Ayudas al desempleo en California: ¿Cuánta gente aún no las ha recibido y cuándo las recibirán?

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo en California: ¿Cuánta gente aún no las ha recibido y cuándo las recibirán?

Coronavirus | Ayudas al desempleo en California: ¿Cuánta gente aún no las ha recibido y cuándo las recibirán?

El coronavirus continúa causando estragos en la Unión Americana, y es que, aunado al aún latente brote, el covid-19 trajo consigo una gran crisis económica y laboral, lo que ha dado como resultado la recesión económica del país.

Es por ello que el gobierno estatal se encuentra luchando con una sobrecarga de solicitudes para el subsidio al desempleo, lo que ha desencadenado la acumulación de las mismas solicitudes y por ende, un retraso en los pagos; tal es el caso del estado de California.

Coronavirus | Trump niega el aumento de Covid-19

El presidente Donald Trump continuó negando el incremento de la crisis de Covid-19 en el país este fin de semana, incluso cuando surgió la noticia de que varios asesores del vicepresidente Mike Pence habían sido diagnosticados con el virus en los últimos días.

"¿Sabes por qué hay tantos casos? Porque probamos. Porque probamos más que cualquier otro país del mundo, nadie prueba como nosotros", dijo Trump, poco después de llegar a Ohio para uno de sus mítines. “Todo el mundo usa la palabra 'casos' ... Usa la palabra 'caso' porque estás tratando de asustar a la gente. No asustes a la gente. No asustes a la gente. El hecho es que lo estamos haciendo muy bien. ", expresó el mandatario.

Nace uno de los primeros bebés con coronavirus del mundo en Huesca

CORONAVIRUS

Nace uno de los primeros bebés con coronavirus del mundo en Huesca

Coronavirus | Nace uno de los primeros bebés con coronavirus del mundo en Huesca

Huesca ha registrado esta semana un caso muy especial de coronavirus. Una madre ha dado a luz a un bebé con coronavirus en el Hospital Universitario San Jorge. Se trata de uno de los pocos casos que se han dado en el mundo desde el inicio de la pandemia y, afortunadamente, el bebé se encuentra en perfecto estado y bajo vigilancia del equipo de pediatría del centro médico. Aún así, han resaltado que los bebés no suelen presentar síntomas de la enfermedad y, en caso de aparecer, serían de manera muy leve.

NFL anuncia cambios protocolarios por covid-19

NFL

NFL anuncia cambios protocolarios por covid-19

Coronavirus en el deporte | NFL anuncia cambios protocolarios por covid-19

La situación con la covid-19 ha preocupado a la NFL. Los casos confirmados en las últimas semanas han mantenido alerta a la liga. Es por ello que a mitad de campaña Troy Vincent hizo un recordatorio a todos los equipos.

“Estos ajustes no han causado una disrupción a la temporada. Conforme las acciones progresan, sin embargo, las opciones de reprogramar [partidos] se limitarán”, señaló el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL. “Con el paso del tiempo, más ajustes causarán una disrupción y pondrán a la deriva nuestra habilidad colectiva de completar la temporada dentro del marco actual”, remarcó.

La empresa alemana que puede salvarnos de la pandemia

CORONAVIRUS

La empresa alemana que puede salvarnos de la pandemia

Coronavirus | La empresa alemana que puede salvarnos de la pandemia

La vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer y la empresa de biotecnología BioNTech es una de las 44 que actualmente se encuentran en estudios con humanos y, en concreto, una de las diez que ya está en las fases finales de sus ensayos.

Sus investigadores tienen tanta certeza en ella que incluso ya han afirmado que en el mes de noviembre solicitarán una autorización de emergencia que les permita distribuir su fármaco, aunque ya se fabrican millones de dosis para que estén listas una vez cuenten con la aprobación.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y en todo el mundo. Hasta este domingo 25 de octubre, más de 8 millones de personas han sido contagiadas por  el COVID-19 en el país norteamericano. También hablaremos de elecciones a tan sólo unos días de que estas se lleven a cabo.