Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Early vote en Nueva York: ¿Cómo puedo votar temprano en NYC?

Casi 60 millones de estadounidenses han emitido su voto de manera anticipada. Aquí te decimos cómo funciona el 'early voting' en Nueva York.

Estados UnidosActualizado a
La gente espera en la fila durante la votación anticipada en Elk Grove Village Hall en Elk Grove Village, Illinois, el viernes 23 de octubre de 2020.
Nam Y. HuhAP

Quedan escasos nueve días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales del próximo 3 de Noviembre, mismas en las que el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, se enfrentará contra el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden.

Hasta el momento - 25 de Octubre - 58,704,187 ciudadanos han emitido su voto de manera anticipada en la Unión Americana, de los cuales, 39,789,419 pertenecen a la votación por correo, mientras que 18,914,768 ciudadanos han acudido a las oficinas electorales para hacerlo de manera presencial.

Cabe mencionar que en algunos estados la votación anticipada inició desde el pasado mes de Septiembre, sin embargo, hay estados en los que apenas se está iniciando con este proceso, tal es el caso de Nueva York, en donde el early voting inició el pasado 24 de Octubre.

Early vote en Nueva York: ¿Cómo puedo votar temprano en NY?

Para emitir tu voto de manera anticipada en Nueva York, primero deberás de corroborar que eres elegible. Los ciudadanos que cuentan con el derecho a votar en Nueva York son todos aquellos que reúnan las siguientes características:

  • Ser ciudadano de Estados Unidos
  • Ser residente de este estado y del condado, ciudad o aldea durante al menos 30 días antes de las elecciones
  • Tener 18 años
  • No estar encarcelado ni bajo libertad supervisada por haber sido condenado de un delito grave
  • No haber sido juzgado mentalmente incompetente por un tribunal con autoridad judicial competente
  • No reclamar el derecho al voto en ningún otro lugar

Si resultas elegible para emitir tu voto, es necesario tener en cuenta que debiste de haberte registrado con anterioridad, de lo contrario, no podrás ejercer tu derecho al voto. La fecha límite para el registro en el estado de Nueva York venció el pasado 9 de Octubre.

Ahora bien, existen dos formas de emitir tu voto temprano en Nueva York: Voto anticipado por correo y voto anticipado en persona. Aquí te dejamos el proceso para cada situación:

Voto anticipado por correo

Para emitir tu voto de manera anticipada vía correo postal, puedes descargar la solicitud de voto en ausencia, o bien, solicitarla por correo. Una vez que tengas la boleta en tus manos deberás llenarla completamente y enviarla a la oficina electoral local.

Cabe mencionar que la fecha límite para solicitar la boleta vence el próximo martes, 27 de Octubre, 2020. La boleta debe tener el sello postal antes del 3 de Noviembre y deberá de ser recibida antes del 10 de noviembre, siempre y cuando sea regresada por correo. Si regresas la boleta en persona, entonces el límite es el 3 de Noviembre antes de las 9:00 pm hora local.

Voto anticipado en persona

Si deseas emitir tu voto anticipado de manera presencial, deberás de asistir a tu oficina electoral y traer contigo una identificación oficial. Los documentos de identificación admitidos en Nueva York son los siguientes:

  • Documento de identidad vigente y válido, con foto
  • Copia de un recibo de servicio público
  • Estado de cuenta bancaria
  • Cheque del gobierno u otro documento del gobierno que indique su nombre y dirección

Si no cuentas con alguno de los documentos anteriores deberás de firmar una declaración jurada. Cabe mencionar que, si ya has votado en Nueva York antes, entonces, no necesitas mostrar un documento de identificación.

Asimismo, es necesario tener en cuenta que las fechas y horarios pueden variar según el condado en donde vivas, por lo que, si necesitas atención personalizada, te recomendamos visitar el sitio Vote.org.