Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Early vote elecciones 2020: cuántas personas han votado y cuántas lo hicieron en 2016 

A pesar de que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el martes 3 de noviembre, muchas personas aprovecharon la posibilidad del voto anticipado.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el martes 3 de noviembre, muchas personas aprovecharon la posibilidad del voto anticipado.
MIKE SEGARREUTERS

Faltan 10 días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de ello, muchas personas aprovecharon las posibilidades que dio la mayoría de lo estados para votar de manera anticipada y evitar largas filas que podrían poner en riesgo contagiarse de coronavirus.

La votación temprana en persona o por correo electrónico a causa del COVID-19, ha provocado que se rebasara la cifra conseguida en el 2016. 47.2 millones de estadounidenses votaron antes del día en que se celebraron las elecciones.

Al menos a la mañana de este sábado, 57 millones de personas han efectuado su voto en el país de las Barras y las Estrellas. Esta alta cifra ha provocado que los expertos empiecen a visualizar un récord en las votaciones para el día de las elecciones.

Esto es un 38.1% de los votos totales que se registraron para las elecciones presidenciales del 2016, mismas en las que Donald Trump se impuso en la lucha a Hillary Clinton.

150 millones de votos para el día de las elecciones

Los expertos consideran que al final de las elecciones se podrían registrar más de 150 millones de votos y podría ser el mayor número en la historia de las elecciones desde 1908.

Texas es el estado que cuenta hasta el momento con el mayor número de votos a 10 días de que se celebren las elecciones presidenciales con 6.8 millones. Le sigue California con más de 6.3 millones y después Florida con 5.2 millones de votos.

Texas tiene el 76.4% del total registrado en el 2016, mientras que otros estados también rebasaron el 50% de los votos totales de hace cuatro años. Montana (67.2%), North Carolina (62%), New Mexico (60.9%), Vermont (59.3%), Nueva Jersey (59.1%), Georgia (56%), Tennessee (55%) y Colorado (53.5%).