Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Barcelona 1-3 Real Madrid

Thibaut Courtois: Satisfecho por la victoria en El Clásico

El portero del Real Madrid fue pieza importante para conseguir los tres puntos en el Camp Nou. Tras la victoria explicó la satisfacción que da esta victoria.

Estados UnidosActualizado a

Real Madrid se impuso al Barcelona 3-1 en el Camp Nou, pero más allá de significar tres puntos y el ganar el primer Clásico de España de la temporada, este cotejo fue un alivio para la presión en el vestidor merengue, ya que venían de dos derrotas consecutivas, una contra Cádiz en liga y contra el Shakhtar en el primer partido de la UEFA Champions League. Por lo que los tres puntos en tierras catalanas significaron una gran satisfacción para el portero madrileño.

Tras escuchar el pitazo final en Barcelona, el equipo dirigido por Zinedine Zidane pudo celebrar una victoria después de dos partidos; misma que además de ser contra el acérrimo rival, les regresan el ánimo para seguir delante de cara a un calendario sumamente apretado. Thibaut Courtois, quien fue una de las claves para que el partido terminara en favor de los merengues acudió a la zona mixta para dar un análisis de las últimas semanas y lo que significó el ganar El Clásico para todos los integrantes del club.

“El partido contra Cádiz vino muy rápido después de los juego con la selección. No empezamos bien y ellos meten gol y contra un equipo que se defiende bien como Cádiz fue difícil, no dimos nuestra mejor imagen. Contra Shakhtar creo que los primeros 15 o 20 minutos jugamos bien, hasta que nos marcaron 2 goles y nos vimos abajo”, comenzó el meta belga.

Qué ayudó a sacar el partido en Cataluña

Thibaut considera que la forma en la que jugaron la segunda parte en el partido de Champions fue parte fundamental para que el equipo lograra salir adelante en este encuentro. “Las ganas y el valor que metimos contra Shakhtar creo que nos han ayudado hoy para jugar bien aquí. Yo creo hemos jugado un buen partido y bueno, buena victoria”.

Le quitó el gol a Messi

En la primera parte, cuando el partido se encontraba igualado a un tanto por lado, apareció Messi solo dentro del área, esto después de quitarse a Ramos con un recorte, para encarar a Courtois y darle la ventaja al Barcelona, pero el excancerbero del Chelsea logró hacer la portería chica y con una estirada evitar que el argentino mandara el esférico al fondo de la red, en una segunda jugada volvió a aparecer el belga y ahora sí quedarse con la de gajos y mandar rápido la contra que terminó con otra gran atajada, ahora de Neto.