Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Alphonso Davies sufre dura lesión en el tobillo contra Eintracht

La estrella canadiense del Bayern Múnich tuvo que dejar el terreno de juego a los 2 minutos contra el Frankfurt por una lesión que parece grave.

Estados UnidosActualizado a
La estrella canadiense del Bayern Múnich tuvo que dejar el terreno de juego a los 2 minutos contra el Frankfurt por una lesión que parece grave.
CHRISTOF STACHEAFP

Bayern Múnich recibía a Frankfut con la intención de seguir en la punta de la Bundesliga, pero nadie contaba con que una de las grandes estrellas del gigante de Baviera sufriría una dura lesión en el inicio del partido. Alphonso Davies, uno de los pirales en la obtención de la Champions la temporada pasada tuvo, que dejar el terreno de juego a los dos minutos de comenzar el cotejo por una dura lesión en el tobillo derecho.

La lesión ocurrió al minuto 1 de tiempo corrido cuando salió a presionar, pero se le atoró el pie en el pasto y terminó en el piso con mucho dolor en el tobillo derecho. El silbante determinó parar la jugada y dejar que la asistencia médica atendiera al canadiense en el círculo de la cancha, tras poco más de un minuto atendiendo en el campo, logró pararse y salió en brazos de sus doctores mientras intentaba apoyar el pie derecho entre lágrimas.

Esta era la primera titularidad de Davies desde el juego contra el FC Düren en la Pokal el 15 de octubre, siendo Lucas Hernández que el que tomó su lugar en este partido contra el Frankfut, así como en los dos encuentros previos contra el Atlético de Madrid en Champions y el Arminia Bielefeld en la Bundesliga.

La lesión

Hasta el momento el club no ha presentado el reporte oficial de su lesión, pero por lo que se vio en las cámaras durante el partido, algunos expertos están indicando que podría tratarse de un esguince lateral de tobillo, siendo el grado variable, ya que depende que tan fuerte tenga la articulación el defensor. En el caso de tratarse de algo más grave se podría hablar de una fractura o una lesión en el tendón. Por lo que podría quedar fuera de las chancas de 6 a 8 semanas.