Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona vs Real Madrid

Histórico: Sergiño Dest es el primer estadounidense en un Clásico de España

Tras conocer las alineaciones. el defensor estadounidense se convirtió en el primero de USA en disputar un partido entre Real Madrid y Barcelona.

Estados UnidosActualizado a
Tras conocer las alineaciones. el defensor estadounidense se convirtió en el primero de USA en disputar un partido entre Real Madrid y Barcelona.
LLUIS GENEAFP

Sergiño Dest fue una de las contrataciones bomba que pidió Koeman para esta temporada para Barcelona, además de ser una de las grandes estrellas de la Selección de Estados Unidos de cara a una de las mejores generaciones de este país, por lo que el entrenador holandés confió en él para encargarse de la banda derecha en este partido tan importante para ambos equipos. Dest estára encargado de frenar los ataques que pueda generar Vinisius para este clásico tan importante contra el Real Madrid.

Al darse a conocer las alineaciones para este encuentro entre dos de los equipos más poderosos del mundo, el defensor estadounidense volvió a pasar a la historia, no solo de su país, sino también del Barcelona y del fútbol en España, ya que estrenó una nacionalidad más en esta rivalidad que paraliza al mundo entero. Dest será el primer jugador que representa a Estados Unidos en vestir la camiseta de uno de los dos equipos en ‘El Clásico’.

Primera vez que jugará por su banda

Tras la recuperación Jordi Alba, Koeman decidió mantener a Sergiño en su XI inicial, por lo que en lugar de ponerlo por izquierda, determinó dejar a Sergi Roberto para darle la oportunidad al exjugador del Ajax, quien quiere mantenerse en el cuadro titular lo que resta de la temporada, por lo que este partido será crucial en sus aspiraciones personales.

Un clásico de nacionalidades

Con la incorporación de Dest y Estados Unidos como una nacionalidad más que ha disputado ‘El Clásico, los partidos entre Real Madrid y Barcelona han registrado a jugadores de 43 países distintos que vistieron la camiseta de alguno de estos clubes en un partido entre ambos. España es el que más tiene con 624; le siguen Brasil con 44 y Argentina con 36.