MLS

Supporters' Shield sí se entregará en 2020 tras la presión pública

La presión pública que se ejerció tras darse a conocer que el Supporters' Shield no se otorgaría este 2020, ha hecho que se retome la entrega del escudo.

Supporters' Shield sí se entregará en 2020 tras la presión pública

La decisión de cancelar la entrega del Supporters' Shield durante el presente torneo de la MLS apenas duró algunos días, y es que la presión pública de aficionados, entrenadores y jugadores no se hizo esperar, pues precisamente el reto que ha representado jugar durante la crisis sanitaria por el coronavirus, haría que el escudo tome mayor relevancia para el equipo que consiga llevarlo a sus vitrinas. 

Así lo hizo saber este viernes 23 de octubre la Fundación a través de un comunicado oficial, en el que señaló que habían tomado la determinación de dar un vuelco a su decisión inicial tras consultarlo con los miembros del Consejo de Partidarios Independientes. Por lo que, el equipo que sume más unidades durante la temporada regular del MLS 2020, podrá quedarse con el escudo.

"Las conversaciones que hemos tenido durante la semana pasada nos han demostrado que un ganador debe ser declarado sin importar cuál sea la situación. Este trofeo fue diseñado, financiado y gestionado por los aficionados. A pesar de los desafíos de 2020, nuestros seguidores se quedaron y mostraron su amor y pasión por los clubes", expresó el comunicado.

Greg Vanney se mostró en contra de la cancelación del Supporters' Shiel

La molestia de Greg Vanney fue notoria cuando se dio a conocer la decisión inicial de cancelar la entregar del escudo, y es que su equipo (Toronto FC) ha hecho lo necesario para ser el amplio favorito a llevárselo, siendo el primer cuadro en calificar a los Playoffs de la MLS.

"Mis jugadores están muy enojados. Es una gran señal de falta de respeto a los jugadores. Podría decirse que ha sido la temporada más difícil en la historia de nuestra liga, donde la gente ha puesto en riesgo su salud para jugar y poner partidos en la televisión para los fanáticos. Esta temporada requirió un gran compromiso de todos los equipos; la gente realmente temía por su salud. Es una decisión vergonzosa que deslegitima toda la idea del Shield, en nuestra opinión ", dijo para TSN.