MLS

MLS: Supporters Shield no se otorgará en 2020

Este sábado 17 de octubre, la Fundación Supporters Shield reveló su decisión de no entregar el trofeo anual que condecora al mejor equipo de la temporada-

MLS: La Supporters Shield no se otorgará en 2020

La pandemia de coronavirus ha provocado que los estadios tengan que ver sus gradas vacías en el balompié de los Estados Unidos para tratar de evitar contagios tanto para los equipos como para los aficionados. Sin duda esto se ha llevado uno de los ingredientes más importantes del fútbol estadounidense y ahora ha provocado una decisión complicada en la MLS, ya que el trofeo que celebra al mejor equipo de la temporada regular, no será entregado durante la edición 25 de la Major League Soccer. 

Este sábado 17 de octubre, la fundación Supporters Shield dio a conocer su decisión de no entregar dicho reconocimiento durante el presente año, y es que, tras la pandemia, la organización consideró que la falta de fanáticos en los estadios se ha llevado "el espíritu del Escudo".

"Después de mucha consideración y discusión, la Fundación Supporters Shield ha decidido renunciar a otorgar el Supporters Shield para la temporada 2020. Esta no es una decisión fácil de tomar. Sin embargo, con la incapacidad de los aficionados para estar presentes y llenar su estadios con pasión, sentimos que el clima actual va en contra del espíritu del Escudo", declaró la junta de la fundación.

Sin un ganador de 2020 para albergar el escudo, tomaremos el 2021 como un medio para difundir la palabra y el espíritu del escudo en toda la liga. Esperamos poder educar a los seguidores sobre la historia y la pasión de Shield, así como dar la bienvenida a nuevos grupos de seguidores de la MLS. Siempre que se pueda hacer de manera segura, Supporters Shield saldrá de gira en 2021 para que la mayor cantidad posible de seguidores puedan ver y aprender sobre este maravilloso símbolo del fútbol norteamericano.

¿Desde cuándo se entrega el Supporters Shield?

El Escudo fue creado por los seguidores de los equipos desde los primeros años de la liga, más puntualmente desde 1998, pues los ganadores de las temporadas del 96 y 97 recibieron dicho reconocimiento posteriormente.