Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

En Toronto FC creen que Greg Vanney será entrenador de USA

Bill Manning, presidente de Toronto FC aseguró que Vanney cuenta con las credenciales necesarias para llegar a ese puesto con USA.

Estados UnidosActualizado a
Bill Manning, presidente de Toronto FC aseguró que Vanney cuenta con las credenciales necesarias para llegar a ese puesto con USA.
_Getty Images

Greg Vanney ocupa el cargo de entrenador en Toronto FC desde 2014. El estratega estadounidense ha cosechado campeonatos a lo largo de esta etapa y sus números lo avalan como uno de los mejores entrenadores en la MLS, algo que podría darle créditos suficientes si en algún momento desea ser técnico de la Selección de Fútbol de Estados Unidos.

Bill Manning, presidente de Toronto FC no dudó en afirmar que Vanney tiene todo para convertirse en entrenador del combinado de las barras y las estrellas cuando termine el ciclo de Gregg Berhalter, quien actualmente ocupa ese puesto. "Creo que es uno de los mejores entrenadores de la liga. Creo que (puede ser) el futuro de la selección nacional de USA. Es un tipo que debe estar en esas conversaciones", explicó en entrevista con TSN 1050 Radio.

Vanney, cerca de renovar contrato

El contrato de Greg Vanney con la franquicia de Toronto FC culmina a finales de este año, pero el propio DT aseguró que en los próximos días podría firmar su extensión laboral. “Ojalá terminemos con esto en los próximos días. La pandemia lo tiró todo. De hecho, comenzamos a charlar en febrero y la pandemia lo echó todo”, precisó.

En la presente temporada, Vanney y Toronto se ubican en el primer puesto de la Conferencia Este y se convirtieron en el primer equipo en clasificar a los playoffs. En términos generales, el DT estadounidense ya cosechó con Toronto FC un título de MLS, una MLS Supporters' Shield y tres ediciones del campeonato canadiense.