ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cuánta gente votó en las últimas del 2016?

Las elecciones presidenciales están a escasos días de llevarse a cabo. Aquí una recapitulación de cuánta gente votó en las pasadas elecciones del 2016.

Elecciones USA 2020: ¿Cuánta gente votó en las últimas del 2016?
Elaine Thompson AP

Quedan escasos 20 días para que se lleven a cabo las próximas elecciones presidenciales, mismas que están programadas para el 3 de Noviembre. A través de estas el actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, buscará la reelección ante el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden.

Hasta el momento, las encuestas arrojan resultados muy reñidos entre Trump y Biden, especialmente en Florida, uno de los estados claves para estas elecciones presidenciales, pues es ahí en donde el voto latino tiene más impacto; de hecho, para estas elecciones se estima que 32 millones de latinos emitan su voto.

Aunado a ello, la votación anticipada también juega un gran papel dentro de este proceso electoral, pues, debido al aún latente brote de coronavirus, se estima que el número de votantes por correo se eleve drásticamente.

De hecho, hasta el momento - 13 de Octubre - la votación anticipada se encuentra corriendo a un ritmo sin precedentes, y es que, más de 9 millones de boletas han sido entregadas alrededor de 30 estados. De acuerdo a datos recaudados por Forbes, de estos nueve millones de boletas, los demócratas registrados han devuelto más del doble que los republicanos.

Elecciones USA 2020: ¿Cuánta gente votó en las últimas del 2016?

En cuanto a las elecciones del 2016, fueron 57.2 millones de estadounidenses los que participaron en las votaciones anticipadas, ya sea en persona, por correo o mediante boleta de voto ausente; por lo que se estima que esta cifra sea superada en este 2020, pues es necesario tener en cuenta que aún quedan 20 días para las elecciones.

Ahora bien, en cuanto al número total de votantes en las elecciones presidenciales del 2016, estos fueron 138 millones de estadounidenses, esto, de acuerdo a cifras de Business Insider. Cabe mencionar que esos 138 millones de estadounidenses resultaron ser lo equivalente el 58,1% de la población elegible para votar en aquel momento, es decir, de los estadounidenses mayores de 18 años.