Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿qué son los dependientes y por qué se podrían llevar más dinero? 

Todavía siguen las negociaciones del segundo cheque de estímulo y un tema que llama la atención es el de los dependientes, y podrían llevarse más dinero.

Estados UnidosActualizado a
Todavía siguen las negociaciones del segundo cheque de estímulo y un tema que llama la atención es el de los dependientes, y podrían llevarse más dinero.
Getty Images

El segundo cheque de estímulo económico todavía no es una realidad en Estados Unidos, pero es prácticamente inminente que va a llegar una nueva ronda de pagos directos, ya sea ahora o después de que se celebren las elecciones presidenciales.

Uno de los temas que se ha manejado en las negociaciones que están llevando a cabo principalmente la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, es la posibilidad de que los dependientes ganen más dinero.

Millones de jóvenes no recibieron ningún dinero de estímulo en la primera ronda debido a una definición legal basada en la ley tributaria. Pero esta situación podría cambiar en caso de la aprobación de una segunda ronda de pagos.

Por cada dependiente, las familias recibieron $500 dólares durante el primer cheque de la Ley CARES. Pero la última propuesta de la 'Casa Blanca' de $1.8 billones, podría subir el monto a $1000 dólares.

¿Quién cuenta como dependiente?

En términos de la ley tributaria, un dependiente puede caer en dos categorías: un hijo calificado o un familiar calificado. No es necesario que sean niños, pero deberá de cumplir con algunos requisitos del IRS.

Deberá de ser un menor de 19 años o un estudiante menor de 24 años al final del año calendario. Sin embargo, en caso de que su hijo sea "permanente y totalmente discapacitado" puede reclamarlo como dependiente sin importar la edad.