Elecciones USA 2020

Biden acusa a Trump de pagar más impuestos en China que en Estados Unidos

Apenas hace unos días, The New York Times sacó un artículo de una cuenta no decalarada de Trump en China, misma que utilizó a su favor en el debate.

Biden acusa a Trump de pagar más impuestos en China que en Estados Unidos
ANGELA WEISS AFP

Apenas hace unos pocos días, el prestigioso diario 'The New York Times' reveló que el presidente Donald Trump tiene una cuenta en china que no ha declarado.El vicepresidente en la administración de Barack Obama y actual candidato demócrata, Joe Biden, hizo alusión a la misma durante el último debate presidencial.

Todo esto vino después de que Donald Trump acusara a Biden de haber recibido dinero de Rusia y de China, situación por la que Biden sentenció que "no he recibido un sólo centavo de algún país extranjero", y después contraatacó a Trump.

"Nos enteramos de que este presidente pagó 50 veces más de impuestos en China (en relación con lo que pagó en su nación), tiene una cuenta bancaria secreta en China, hace negocios en China y, de hecho, ¿está hablando de que yo acepte dinero? No he tomado ni un centavo de ningún país, nunca” sentenció Biden.

Trump se defiende

Biden también habló acerca de varios proyectos comerciales que tiene planeados el presidente en China,y que ha tratado de mantener en secreto, además de señalar que no tiene una declaración de impuestos.

“No ha publicado ni un solo año de sus declaraciones de impuestos”, dijo Biden. “¿Qué estás escondiendo? ¿Por qué no estás dispuesto (a divulgarlos)?”. Trump se defensió y sentenció que "yo ya he prepagado millones de dólares en impuestos, nadie me lo había dicho".