Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

The Blind Pig: Así es el nuevo anuncio de Biden para las elecciones

Por primera vez en la historia, los Beastie Boys licencian una de sus canciones para un anuncio político. Así es ‘The Blind Pig’ el nuevo spot de Joe Biden.

Estados UnidosActualizado a
El exvicepresidente Joe Biden, candidato presidencial demócrata, se levanta del podio después de hablar durante un evento de campaña en Riverside High School en Durham, N.C., el domingo 18 de octubre de 2020.
Carolyn KasterAP

A tan sólo dos semanas de las elecciones presidenciales, el ex-vicepresidente y candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, estrenó un nuevo spot que acaparó la atención de millones de estadounidenses y amantes de la música a nivel internacional.

Y es que, a través de este nuevo anuncio electoral, los Beastie Boys licenciaron una de sus canciones para para un spot, algo nunca antes visto en la historia de la agrupación, pues jamás habían otorgado la licencia de su música para algún tipo de anuncio con carácter político.

Este nuevo anuncio fue emitido al final del encuentro entre Steelers vs. Browns de la NFL. En el spot se aborda la gestión de Donald Trump ante el coronavirus, especialmente el cierre de negocios, mismo que ha afectado a la industria musical, todo esto mientras suena ‘Where Is My Mind?’ de los Pixies y se hace un remate con ‘Sabotage’ de los Beastie Boys para introducir a Biden.

The Blind Pig: Así es el nuevo anuncio de Biden para las elecciones

Este nuevo material audiovisual muestra a Joe, propietario de The Blind Pig, uno de los bares más relevantes en la historia de la música en Estados Unidos, luchando contra la crisis económica derivada del aún latente brote de coronavirus. A través de este, Joe culpa a Donald Trump de la situación actual del país debido a su mala gestión.

“Durante 50 años, el Blind Pig ha estado abierto y lleno de gente, pero ahora mismo, es una habitación vacía. Esta es la realidad de la respuesta ante el COVID de Trump. Esta es la economía de Donald Trump: No hay ningún plan y no sabes cómo seguir adelante. Me hace enojar mucho. Mi única esperanza para mi familia y para este negocio y mi comunidad es que Joe Biden gane estas elecciones”, señala Joe.

Tal y como lo menciona Joe, esta es la primera vez en 50 años en la que el Blind Pig cierra sus puertas, pues este ha sido la cuna de grandes leyendas de la música, tales como Nirvana, R.E.M., Soundgarden, Pearl Jam y The Smashing Pumpkins, sólo por mencionar algunos.

El nuevo spot de Joe Biden llega luego de que diversos artistas y músicos se proclamaran en contra del líder de la Casa Blanca, Donald Trump, por hacer uso no autorizado de su música; especialmente porque el candidato republicano no representa los ideales de los artistas cuya música ha sido tocada en sus rallies.