Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol en Honduras

Honduras cancela la jornada 6 por casos de coronavirus

Los directivos de la Primera División de Honduras determinaron cancelar los juegos de la jornada 6 debido a un brote de covid-19 en el Club Vida.

Estados UnidosActualizado a
Los directivos de la Primera División de Honduras determinaron cancelar los juegos de la jornada 6 debido a un brote de covid-19 en el Club Vida.
Jose ValleEFE

Honduras reanudó el fútbol a inicio inicios de octubre después de casi 8 meses sin tener actividad debido al coronavirus. Tras disputarse cinco fechas completas, la directiva de la Liga Nacional determinó suspender la actividad de la jornada 6, esto debido a un pequeño brote de covid-19 en uno de los clubes, mismo que confirmó que seis futbolistas dieron positivo a las pruebas. La decisión se tomó en una junta extraordinaria, ya que la jornada comenzaba este miércoles y la decisión debía tomarse lo antes posible.

Los directivos de los clubes se reunieron una conferencia virtual para votar sobre los cinco partidos que se jugaban en este miércoles y jueves. Ya que se tiene que recordar que en las medidas que se crearon para este torneo post coronavirus, se mencionó que los partidos se podrían posponer por contar con contagiados y la misma liga será la encargada de reprogramar dichos cotejos; todo esto con la intensión de no propagar el virus a lo largo de la liga y colaborar al control de la misma en el país.

El motivo de la suspensión

El entrenador de Vida y cinco jugadores del primer equipo dieron positivo después del partido contra Real España, por lo que la liga determinó poner en aislamiento a todo el equipo, periodistas, árbitros y oficiales que estuvieron en contacto con los jugadores que dieron positivo durante este encuentro; mientras que a los jugadores de Real España, se les realizarán las pruebas hasta el sábado, por lo que al contar con dos clubes menos determinaron que lo mejor era reprogramar toda la jornada.

Los partidos suspendidos

Marathón vs Honduras Progreso, Real de Minas vs Real Sociedad, Olimpia vs Real España, Platense vs Vida y Motagua vs Real Sociedad eran los partidos que estaban programados para jugarse entre el miércoles y jueves de esta semana; ahora deberán esperar a que la liga determine cuando será la nueva fecha para que los partidos se puedan jugar, ahora sí, ya sin posibilidades de contagios.