CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 21 de octubre

Nancy Pelosi y Steven Mnuchin no llegaron a un acuerdo en la fecha límite, sin embargo, las negociaciones continúan. Así las novedades este 21 de Octubre.

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 21 de octubre
Graeme Jennings AP

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan causando estragos en la Unión Americana, lo que ha llevado a los estadounidenses a cuestionarse, ¿realmente es posible llegar a un acuerdo en este punto? Y es que, han pasado cinco meses desde que comenzaron las reuniones y hasta el momento los resultados continúan siendo nulos.

De hecho, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había puesto un ultimátum a la Casa Blanca, mismo que venció el día de ayer - 20 de Octubre - sin embargo, no se logró llegar a ningún acuerdo, aunque claro, las negociaciones entre Pelosi y Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, continúan, así lo dio a conocer Drew Hammill, vocero de Pelosi.

“Pelosi y Mnuchin hablaron hoy a las 3:00 pm durante aproximadamente 45 minutos. Su conversación proporcionó más claridad y puntos en común a medida que se acercan a un acuerdo. La fecha límite de hoy permitió a Pelosi y al Secretario ver qué decisiones se podían tomar y qué lenguaje se podía intercambiar, lo que demuestra que ambas partes se toman en serio la búsqueda de un compromiso.”, continuó Drew Hammill.

“En varias preguntas abiertas, Pelosi y el Secretario pidieron a los presidentes de los comités que trabajaran para resolver las diferencias sobre los niveles de financiamiento e idioma. Con esta guía, los dos directores continuarán sus discusiones mañana por la tarde cuando el Secretario regrese”, finalizó el portavoz de Pelosi.

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 21 de octubre

Dicho esto, las negociaciones del nuevo rescate económico continúan este 21 de Octubre. Hasta el momento esto es lo que han estado negociando ambas partes:

Propuesta demócrata - Ley HEALS - Paquete de 2.2 billones

  • Un cheque de estímulo de hasta 1,200 dólares con 500 extra por dependiente
  • Más soporte de nómina para pequeñas empresas (se incluirán aerolíneas)
  • Subsidio al desempleo de 600 dólares semanales hasta enero de 2021.
  • Financiamiento para que los gobiernos estatales y locales paguen a trabajadores esenciales

Propuesta republicana - Paquete de 1.8 billones propuesto por la Casa Blanca

  • Un cheque de estímulo de 1,200 dólares con 1,000 extra por dependiente
  • Subsidio al desempleo de 400 dólares semanales
  • Financiamiento para estados y ciudades por un monto de 300 mil millones de dólares
  • Financiamiento para pruebas y rastreo de coronavirus

De acuerdo a diversos reportes, las negociaciones abordan “la diferencia en el precio y los niveles de ayuda a los estados y ciudades”. Cabe mencionar que los republicanos en el Senado, hasta ahora, se han mantenido fuera de las negociaciones, de hecho, Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, ha aconsejado a la Casa Blanca para no llegar a un acuerdo antes de las elecciones presidenciales.