Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Gio Reyna asegura que Pulisic lo inspiró a llegar al Borussia Dortmund

El estadounidense sigue los pasos de su compatriota en el cuadro alemán, donde ha tenido buenas actuaciones en el inicio de la temporada.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense sigue los pasos de su compatriota en el cuadro alemán, donde ha tenido buenas actuaciones en el inicio de la temporada.
Lars Baron/BundesligaBundesliga Collection via Getty Images

Giovanni Reyna es una de las nuevas joyas del fútbol estadounidense y ha brillado en el inicio de la temporada junto al Borussia Dortmund, equipo con el que ya se estrenó como goleador y en el que dio un ‘Hat-trick’ de asistencias en el último duelo ante Friburg.

El estadounidense de 17 años sigue los pasos de Christian Pulisic, que dejó huella con el conjunto alemán y que en palabras del propio Reyna, lo inspiró para firmar con el conjunto de Dortmund y seguir su legado.

“Creo que tenía 14 o 15 años cuando me di cuenta de que existía la posibilidad de ir a Europa. Christian estaba aquí en ese momento y todo lo que estaba haciendo lo puso en mi cabeza que podía hacer grandes cosas aquí”.

“Había algunos equipos que estaban realmente interesados y yo tenía interés también, pero yo era muy joven y todo sucedió muy rápido. Tuve algunos buenos torneos con la selección nacional y me vieron, luego el interés salió de la nada y llegó rápidamente. Me hicieron sentir como en casa desde el día 1, me hizo sentir que realmente me querían aquí, por lo que ha sido una perfecta decisión hasta ahora”, así lo relató el estadounidense en una entrevista para Bundesliga.

Reyna marcó su primer tanto en la Bundesliga y hasta el momento, el hijo del histórico Claudio Reyna, registra 2 tantos y 4 asistencias en 5 encuentros disputados con el cuadro dirigido por Lucien Favre.

Sobre la temporada histórica en Champions

Por primera vez en la historia de la Champions League, 10 estadounidenses fueron registrados y Gio Reyna encabeza dicha lista, por lo que el jugador del Dortmund demostró su emoción de contar con algunos compatriotas en el torneo de clubes más importante del mundo, además de asegurar que pueden conformar una selección estadounidense competitiva para los próximos mundiales.

"Creo que es muy emocionante para todos nosotros tener tantos estadounidenses. Hay chicos en el Barça, chicos en la Juventus, chicos aquí en Alemania y por supuesto Christian en Londres. Hay tantos tipos con los mejores jugadores del mundo, estamos todos muy emocionados y hambrientos de estar juntos, finalmente poner todas las piezas juntas y veamos qué podemos hacer”, destacó.