ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Matt Miazga obtiene su primera titularidad con Anderlecht

El defensor estadounidense saltará por primera ocasión como titular en el Anderlecht. Esta sería su primera aparición en el fútbol de Bélgica.

Matt Miazga obtiene su primera titularidad con Anderlecht

Matt Miazga llegó a inicios de octubre al Anderlecht para reforzar la última línea de cara la nueva temporada; tras poco más de dos semanas entrenando con el club belga, el estadounidense saltará como titular en su primer partido con su nuevo equipo. Miazga buscará la oportunidad de consolidarse en el fútbol europeo después de pasar por varios clubes del viejo continente.

Para este partido los Paars-wit hará debutar a dos de sus nuevos refuerzos, siendo Josh y el exdefensor de New York Red Bulls son las dos nuevas sorpresas en la alineación del histórico belga. El estadounidense compartirá la última línea de Delcroix, Bogdan Mykhaylichenko y Michael Murillo. El partido será contra el Leuven este domingo a las 14:30 ET.

El defensor llegó a préstamo por seis meses con la intención de seguir creciendo en el viejo continente, para que Chelsea se fije en él y lo regresen a los ‘Blues’ para tener una oportunidad de pelear por un lugar en uno de los clubes más importantes de Inglaterra. Ahora en el Anderlecht tendrá esa posibilidad de consolidarse en la central; siendo parte importante su carácter, ya que en otros clubes tuvo problemas con el vestidor, por lo que en muchas ocasiones terminaron sacándolo del equipo. En caso lograr esta regularidad podría volver a ser pieza importante para la Selección de Estados Unidos.

Qué sigue

El Anderlecht se encuentra en el noveno lugar de la tabla general, por lo que este partido es importante para colarse a los primeros lugares de la Primera División y con esto poder encarar de mejor forma la semana para la siguiente semana, donde se verán las caras contra el KV Cortrique. Partido que se jugará el 23 de octubre a las 14:45 ET. Después tendrán que recibir al Antwerp el domingo 1 de noviembre a las 7:30 ET.