Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

¿Qué fue de Lukasz Fabianski, ex portero del Arsenal?

Te presentamos la actualidad del guardameta polaco, quien es recordado por sus siete temporadas defendiendo el escudo de los Gunners.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del guardameta polaco, quien es recordado por sus siete temporadas defendiendo el escudo de los Gunners.
Getty Images

El 18 de abril de 1985 nació en Polonia el portero Lukasz Fabianski, quien ha tenido un largo recorrido por el fútbol de Inglaterra, principalmente con el Arsenal. Sin embargo, antes de figurar en la Premier League, Fabianski comenzó jugando de manera profesional con el Lech Poznan de su país en la temporada 2004-05. Posteriormente pasó a las filas del Legia de Varsovia y luego de dos temporadas se daría a conocer al mundo.

Fue así que en la temporada 2007-08 el arquero firmó un contrato con el Arsenal de la Liga de Inglaterra en lo que representó su primera experiencia fuera de Polonia. Con los Gunners tendría su etapa más longeva al completar siete temporadas de manera consecutiva. Sin embargo, siempre tuvo una dura lucha interna y no siempre gozó de la titularidad.

Entre 2007 y 2014, Fabianski jugó un total de 78 partidos y en términos colectivos logró conquistar con el Arsenal una FA Cup en 2014. Después de culminar su etapa con el conjunto de Londres, Lukasz fichó por el Swansea City, institución en la cual permaneció durante cuatro campañas, aunque no logró alzar algún título.

Actualidad

A nivel selección, el experimentado cancerbero disputó con Polonia las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Rusia 2018. Además, fue parte de la plantilla que asistió a las Eurocopas de 2008 y 2018. Actualmente tiene 35 años de edad y pertenece al West Ham United de Inglaterra. Su contrato expira en junio de 2021 y será hasta entonces cuando tenga que decidir qué paso dará como profesional.