Estadounidenses por el mundo

Christian Pulisic regresa a la titularidad con el Chelsea

El delantero estrella de la Selección de Estados Unidos está recuperado y Lampard le vuelve a colocar en el XI inicial. Pulisic es pieza clave en la ofensiva.

Christian Pulisic regresa a la titularidad con el Chelsea
MATTHEW CHILDS AFP

Christian Pulisic se perdió los primeros partidos por una lesión, por lo que debutó como el ‘10’ de Chelsea hasta la jornada 4 contra Crystal Palce. Ahora, tras la fecha FIFA Frank Lampard decidió devolverle la titularidad al seleccionado estadounidense. Pulisic jugará desde el inicio por primera vez en lo que va de la Premier League 20-21 contra el Southampton.

El capitán de la Selección de Estados Unidos no pudo estar en los primeros partidos de la temporada por una lesión sufrida en la final de la FA Cup en agosto contra Arsenal, cotejo donde fue titular. Desde entonces, el exjugador del Borussia Dortmund volvió a las canchas hasta el partido contra Crystal Palace, donde jugó únicamente 7 minutos; ahora tras el parón de internacional de octubre, Lampard decidió darle actividad, en parte para descansar a algunos jugadores que viajaron con sus países y en parte para probar cómo anda tras la recuperación del muslo.

Pieza fundamental

En el cierre de la temporada, Pulisic demostró porque el Chelsea lo convirtió en el fichaje más caro de la Concacaf, ya que después de un duro inicio, Chris terminó con su temporada con más goles y asistencias en Europa la marcar 11 tantos y 10 asistencias en 34 partidos disputados en todas las competencias.

Para este segundo año con los ‘Blues’, el entrenador de la escuadra londinense le otorgó el dorsal ‘10’, mismo con el que tendrá que realizar una temporada mejor a la que hizo en su primer año, siendo la regularidad el principal factor a tratar, eso y el no tener tantas lesiones, ya que Chelsea y la USMNT lo necesitan en su máximo nivel para cumplir las expectativas planteadas en USA y el cuadro de la Premier que buscará ser protagonista de la liga y en la Champions.