Estadounidenses en Europa

El Dortmund le cierra la puerta al Real Madrid por Gio Reyna

Hans-Joachim Watzke, Director Ejecutivo del Borussia Dortmund quiere que la nueva joya estadounidense se mantenga por un largo tiempo en el cuadro alemán.

El Dortmund le cierra la puerta al Real Madrid por Gio Reyna
Alex Grimm Getty Images

Giovanni Reyna ha sido una de las nuevas revelaciones del Borussia Dortmund, motivo por el que el estadounidense ha causado interés de grandes equipos como el Real Madrid y Liverpool, a los que el propio cuadro alemán ya les ha cerrado la puerta, pues buscan que Reyna haga una larga carrera en el cuadro de Signal Iduna Park.

El estadounidense ha sido uno de los jugadores más destacados del cuadro de Dortmund en el inicio de la temporada en Alemania y Hans-Joachim Watzke, Director Ejecutivo del conjunto germano, espera mantener a Reyna y Jude Bellingham, otra de sus joyas, en el equipo alemán.

“Tenemos muchos jugadores jóvenes, que tienen mucho potencial. Actualmente estamos formando un eje. Bellingham y Reyna ciertamente se quedarán aquí por mucho tiempo”, comentó el directivo en una entrevista para ZDF.

Hace unos días se dio a conocer el supuesto interés que ha despertado el volante estadounidense en la Casa Blanca, donde ya lo seguirían y buscarían ficharle en un futuro, aunque las declaraciones del Director Ejecutivo podrían cerrarle las puertas al cuadro merengue, que pretende al futbolista de apenas 17 años.

El contrato de Reyna con el Borussia Dortmund finaliza en junio de 2021, pero se espera que renueve por 3 años más y un contrato de 2,5 millones de euros anuales, una vez que el hijo del histórico Claudio Reyna alcance la mayoría de edad en noviembre próximo.

Reyna brilla en el inicio de la Bundesliga

Gio Reyna anotó el primer gol del Borussia Dortmund en la temporada del fútbol alemán, donde además ha dado 4 pases para gol y se destacó con un ‘Hat-Trick’ de asistencias en el duelo ante Friburg, además de haber sido titular en todos los duelos del cuadro dirigido por Lucien Favre.