Estadounidenses en Europa

ESPN: Giovanni Reyna está en el radar del Real Madrid

El estadounidense ha causado sensación por sus actuaciones con el Borussia Dortmund y según ESPN, ya es objeto de deseo para el cuadro merengue.

ESPN: Giovanni Reyna está en el radar del Real Madrid

Giovanni Reyna es parte de la nueva generación dorada del fútbol estadounidense, pues con tan solo 17 años, el hijo del histórico Claudio Reyna, ya brilla dentro del Borussia Dortmund, equipo con el que debutó en enero pasado y unos meses más tarde, el estadounidense ya ha levantado el interés de grandes equipos europeos, entre ellos el Real Madrid.

De acuerdo con información de ESPN, el volante estadounidense ya aparece dentro del radar del conjunto merengue, que estaría interesado en fichar al jugador de apenas 17 años, luego de la rápida irrupción que ha tenido con el conjunto alemán.

El cuadro dirigido por Zinedine Zidane ha monitoreado al estadounidense y ha llamado poderosamente su atención, luego del inicio de temporada que Reyna ha tenido junto al cuadro de Dortmund, pues marcó su primer gol en Bundesliga y fue la figura en la goleada ante Friburg, tras dar un triplete de asistencias.

Gio Reyna es uno de los jugadores que más ha elevado su valor dentro de la Bundesliga, pues en menos de un año, el estadounidense llegó a un valor de 15 millones, de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, mientras que en cuanto a su contrato con el Dortmund, Gio firmará una extensión por tres años con un sueldo de de 2,5 millones de euros anuales, una vez que llegue a la mayoría de edad.

Liverpool también le sigue

El Madrid no es el único ‘gigante’ europeo que está al acecho de la nueva perla del Borussia Dortmund, pues hace unas semanas, se dio a conocer que el Liverpool también está interesado en el volante estadounidense, que ha maravillado a Jürgen Klopp por su meteórico ascenso con el conjunto alemán al que dirigió hace unos años.

Gio brilla en el inicio de temporada

Reyna marcó el primer gol de la temporada para el cuadro alemán en la Bundesliga, lo que también significó el primer gol liguero de su carrera. Hasta el momento, el juvenil norteamericano suma dos goles y cuatro asistencias en cinco enfrentamientos con el cuadro de Lucien Favre.