Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Matt Miazga llega al Anderlecht a préstamo por un año

El defensor estadounidense llegó como una gran promesa a Chelsea en 2016, después de 4 años en Europa tendrá la oportunidad de consolidarse en Bélgica.

Estados UnidosActualizado a
El defensor estadounidense llegó como una gran promesa a Chelsea en 2016, después de 4 años en Europa tendrá la oportunidad de consolidarse en Bélgica.
Getty Images

Matt Miazga fue anunciado como el nuevo jugador de RSC Anderlecht. El defensor estadounidense tendrá la oportunidad de demostrar su talento en la central de uno de los equipos más importantes de Europa, además de tener la posibilidad de consolidarse en el fútbol europeo después de 4 años. El seleccionado de la USMNT llega por un año a préstamo, por lo que el Chelsea mantiene su carta.

El nacido en Nueva Jersey dejó la MLS en 2016 después de robarse la liga con 21 años parar fichar con el Chelsea, tras no lograr enamorar al técnico en turno comenzó su travesía por diversos clubes del viejo continente, donde no logró hacerse con un puesto titular o tuvo problemas con parte del cuerpo técnico y preferían alejarlo de las canchas. Ahora tiene la posibilidad de corregir el rumbo en carrera en uno de los clubes más importantes de Bélgica.

En el comunicado oficial de su llegada al Anderlecht, Peter Verbeke, Director Deportivo del club, confirmó que su llegada puede aportar mucho talento en la última línea, ya que es un jugador que sabe ganar duelo, tiene buen ritmo y técnica; combinación que es difícil encontrar en un jugador que ocupe la posición de defensor central. “Matt puede ganar duelos, pero también tiene ritmo y técnica. Una combinación que es difícil encontrar y que siempre buscamos en una defensa central, ya que queremos seguir jugando con nuestro estilo de fútbol”.

Su paso por Europa

El club al que salió a préstamo fue al Vitesse de Holanda, donde tuvo su mejor época al estar prácticamente dos temporadas, posteriormente fue al Nantes donde estuvo 6 meses y decidieron rescindir del préstamo y por el último el Reading de Inglaterra donde estuvo hasta este mercado que salió rumbo al balompié delga.

Con el Vitesse disputó 72 partidos donde colaboró con 5 goles y 2 asistencias, posteriormente en los seis meses que estuvo con Nantes simplemente disputó 9 encuentros donde vio 5 amarillas. Con el Reading, de la segunda división de Inglaterra, portó la camiseta en 42 ocasiones donde marcó dos goles, fue amonestado 3 veces y expulsado en una.