Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Con 17 años y un golazo, Caden Clark hace historia en la MLS

El futbolista estadounidense ya está dando de qué hablar apenas en su segundo partido como profesional con New York Red Bulls.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista estadounidense ya está dando de qué hablar apenas en su segundo partido como profesional con New York Red Bulls.

Hace unos días Caden Clark firmó su primer contrato como futbolista profesional luego de haber llegado a un acuerdo con New York Red Bulls de la MLS. Desde entonces ha jugado dos partidos y en ambos ya anotó gol, sorprendiendo de esta manera a todos con tan solo 17 años de edad.

Clark nació en Minnesota, Estados Unidos y juega como centrocampista, aunque también puede actuar a la misma altura por el costado derecho. Ya ha participado con la Selección U16 de Estados Unidos y cuenta con uno de los futuros más prometedores en la MLS. Con lo cual, si es llevado de la manera correcta, será cuestión de tiempo para verlo en Europa.

Por lo pronto, Clark debe escribir su nombre en Major League Soccer y aunque su camino recién comienza, ya está dando de qué hablar. La joya de USA anotó gol en su partido de debut y este miércoles anotó de nueva cuenta. Con ello impuso el récord como el jugador más joven en la historia de la MLS que marca en sus primeros dos encuentros. La marca la deja con 17 años, 4 meses y 18 días.

Clark, surgido de una escuela del Barcelona

Aunque New York Red Bulls es el primer equipo profesional para Caden Clark, su formación se originó con la Barça Residency Academy de Arizona, una de las múltiples escuelas de formación con las que cuenta el equipo español en el mundo. Clark estuvo ahí de los 14 a los 17 años, pero ahora está ante un nuevo reto en su joven trayectoria.