Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Así fue el primer partido como titular de Sergiño Dest con el Barça

El estadounidense debutó como titular y disputó los 90 minutos en la derrota del Barça ante Getafe, donde estuvo a punto de sumar su primera asistencia.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense debutó como titular y disputó los 90 minutos en la derrota del Barça ante Getafe, donde estuvo a punto de sumar su primera asistencia.
Manu FernandezAP

El FC Barcelona cayó en su visita a Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el estadounidense, Sergiño Dest, sumó su primera titularidad con la escuadra dirigida por Ronald Koeman y estuvo muy cerca de sumar su primera asistencia, en una jugada en la que Lionel Messi estrelló el balón en el poste.

Fue al minuto 19 del duelo, cuando el estadounidense recibió el balón por parte de Pedri y a su vez, el estadounidense lanzó una diagonal para la llegada de Messi, que disparó y el balón se estrelló en el palo, en lo que pudo ser el primero para la escuadra blaugrana, que esta noche vistió con su uniforme alternativo.

Sergiño Dest se convirtió en el primer estadounidense en ser titular con el Barcelona en sus 120 años de historia, en el duelo ante el club del sur de Madrid, en el que el exjugador del Ajax vio acción en los 90 minutos y fue amonestado sobre el final del encuentro, por una falta cometida a Mollejo.

Las estadísticas de Dest

El lateral estadounidense, que en esta ocasión ocupó la posición de Jordi Alba por lesión, sumó 92 toques de balón, completó 50 de 61 pases (82%) y dio 2 pases clave, además de sumar 3 regates y 2 entradas, en su primer partido como titular dentro de la escuadra blaugrana.

Lo que sigue para Sergiño Dest y el Barça

El norteamericano disputó su segundo encuentro, luego de entrar de cambio ante Sevilla y buscará su primer triunfo como culé el próximo martes, cuando el conjunto blaugrana debute en la UEFA Champions League ante Ferencváros, antes de enfrentarse con el Real Madrid en El Clásico.