Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Getafe venció al Barcelona, que llega con dudas al Clásico

Getafe le propinó a Koeman su primera derrota al frente del FC Barcelona, que al igual que el Madrid, llegará con dudas al Clásico de la próxima semana.

Estados UnidosActualizado a
Getafe le propinó a Koeman su primera derrota al frente del FC Barcelona, que al igual que el Madrid, llegará con dudas al Clásico de la próxima semana.
Rodrigo JiménezEFE

El FC Barcelona cayó por la mínima diferencia en su visita al Getafe, dentro de la sexta fecha de LaLiga Española, en la que Ronald Koeman sumó su primer descalabro al frente del cuadro blaugrana, que la próxima semana recibirá al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada.

Desde los primeros minutos del encuentro, el cuadro dirigido por Bordalás presionó alto y le complicó la posesión al Barcelona, que a pesar de ello tuvo las jugadas más peligrosas de los primeros 45 minutos, pues Lionel Messi se quedó muy cerca de abrir el marcador, luego de estrellar el balón en el poste tras una asistencia de Sergiño Dest.

Para el 31, Antoine Griezmann se perdió la más clara de la primera mitad, luego que el francés no pudiera definir un gran pase de Messi y el ex del Atlético del Madrid envió su disparo por los cielos, luego de quedar mano a mano con David Soria, para que el duelo se fuera al descanso sin goles.

A los 9 minutos de la segunda parte, el colegiado señaló un penal en favor del cuadro local, luego que De Jong le cometiera falta a Djené dentro del área y Jaime Mata lo cambió por gol, luego de disparar cruzado y engañar a Neto para que Getafe se fuera al frente en el marcador.

Koeman hizo modificaciones y lanzó a Coutinho y Ansu Fati en busca del empate, sin embargo Getafe siguió con su dominio e incluso estuvo muy cerca de extender la ventaja, luego que Cucho Hernández estrellara un disparo en el travesaño cerca del final del encuentro.

Pese a la insistencia, el FC Barcelona no encontró la manera de abrir a la defensiva del cuadro dirigido por José Bordalás, que sorprendió a la escuadra catalana y el técnico logró su primer triunfo ante uno de los grandes del fútbol español y además, le propinó a Koeman su primera derrota al frente del Barça.

El Clásico llega con dudas

El próximo sábado, Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en el primer Clásico de la temporada, en el que ambos equipos llegarán con dudas pues cayeron en sus duelos de este sábado y fueron sorprendidos por Getafe y Cádiz, respectivamente.