Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Braves derrotan a Dodgers y se ponen a uno de la Serie Mundial

Los Braves han aprovechado el papel de víctimas que tenían antes de la Serie de Campeonato de la Nacional y han sorprendido a los Dodgers.

Estados UnidosActualizado a
Los Braves han aprovechado el papel de víctimas que tenían antes de la Serie de Campeonato de la Nacional y han sorprendido a los Dodgers.
TOM PENNINGTONAFP

Tras una temporada regular de ensueño y tras barridas ante Brewers y Padres, los Dodgers veían a los Braves como un trámite para llegar a la Serie Mundial. Lo que Dave Roberts y compañía no esperaban es que tras caer derrotados este jueves por pizarra de 10-2 se pondrían al borde la eliminación.

En el juego 3 los Dodgers dieron una exhibición ofensiva que incluso impuso marcas y parecía que en este duelo sucedería lo mismo ya que Edwin Ríos sacó un cuadrangular solitario en el tercer rollo para inaugurar las hostilidades.

La respuesta tardó una entrada con home run de Marcell Ozuna. Dicho 'bambinazo' abrió las puertas para que en el sexto inning los Braves montarán un rally de época que dejó aturdidos y casi eliminados en los Dodgers.

En total, Atlanta pegó tres extra bases (cortesía de Freddie Freeman, Ozuna Dansby Swanson) y par de sencillos (obra de Austin Riley y Cristian Pache) que se combinaron para poner cinco rayitas más en el electrónico.

Los Ángeles esbozaron una tímida réplica en el inicio del último tercio cuando Ríos pegó elevado de sacrificio para que Justin Turner anotara. No obstante, Ozuna, con su segundo palo de vuelta entera en el compromiso, aplacó toda reacción.

Y como si faltara poco, en el octavo capítulo, producto de un pecado de Matt Beaty con par de outs en la cuenta, los Braves se engolosinaron y encajaron la novena y décima con imparables de Freeman y (¡otra vez!) Ozuna que cerraron la cuenta.

Los lanzadores del juego

El ganador del partido fue el abridor Bryse Wilson, quien laboró seis entradas, toleró un imparable, una carrera limpia, caminó a uno, ponchó a cinco y dejó su ERA en 1.50. El descalabro fue para Clayton Kershaw, quien tuvo cinco entradas en la loma, le pegaron siete hits, cuatro anotaciones, dio un pasaporte y cuatro K, para poner su efectividad en 7.20.

Para el juego 5, donde los Braves pueden acceder a la Serie Mundial por primera vez en 21 años, los Dodgers pondrán en la loma a Dustin May. Por parte de Atlanta aún no se determina al abridor.