MLB PLAYOFFS

Dodgers siguen como favoritos para llevarse la Serie Mundial

El equipo de Dave Roberts busca su tercer Clásico de Otoño en los últimos cuatro calendarios y su primer título desde 1988, año en que los dirgió Tommy LaSorda.

Cody Bellinger
RONALD MARTINEZ AFP

Los primeros dos encuentros de NLCS llegaron con derrota para los Dodgers. A pesar de ello, el equipo de Los Angeles entró al Juego 4 como el favorito para llevarse la Serie Mundial. FiveThirtyEight, de ESPN, predice con un 39% de probabilidad que será el equipo angelino el eque levante su primer gallardete de Serie Mundial desde 1988, seguidos de los Rays (31%), Braves (21%), y, finalmente, los Astros (8%).

Mientras la postemporada continúa su curso en la Americana y la Nacional, los Dodgers intentan reponerse de un mal inicio en la Serie de Campeonato. Dos juegos para los Braves, el tercero llegó a manos de los angelinos con una nueva marca de postemporada que resume su temporada regular.

Los Dodgers consiguieron ser el equipo con más cuadrangulares en el calendario de 60 partidos (118). Se ubicaron en el segundo puesto con 327 carreras impulsadas y obtuvieron la mejor efectividad colectiva de las Mayores (3.02).

“Realmente se sintió como el primer partido del año en el que todas las piezas compaginaron. Nos golpearon en la cara en los primeros dos encuentros. Ver cómo volvimos en la novena del segundo juego y como resultó la primera entrada de ayer fue uno de los partidos más divertidos en los que me he involucrado en toda mi carrera. Nos despertó”, analizó el serpentinero Alex Wood para Ken Gurnick, de MLB.com.

Entre ellos, los "despiertos", también estuvo el patrullero Cody Bellinger. Esta temporada, el MVP de la temporada 2019, bajó su promedio de bateo a la cifra más baja en sus cuatro años de carrera (239), aunque las jugadas defensivas continuaron durante la sequía al bate.

Refutando el análisis sobre su parado a la hora de batear, el cual Alex Rodríguez y David Ortiz indicaron con una apertura de piernas más cerrada a diferencia del año anterior --lo cual puede traducirse a menor equilibrio--, Bellinger consiguió su segundo juego de múltiples imparables en esta postemporada, incluyendo un cuadrangular de dos carreras.

"Me siento seguro, bien. No se trata de mí, sino del equipo", contradijo la crítica.

Julio Urías, líder de victorias en postemporada

El lanzador zurdo de Culiacán, Sinaloa, empató a Fernando "El Toro" Valenzuela como lanzador mexicano líder de todos los tiempos en victorias durante el mes de octubre con cinco. La apertura de cinco entradas y solo una carrera limpia permitida de Julio Urías en el Juego 3 de NLCS, además, lo colocó como el lanzador con más victorias estos playoffs (3), algo que Blake Snell puede igualar en el Juego 6 de ALCS con los Rays del viernes.